Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE ENERO A OCTUBRE DE ESTE AÑO

Microtráfico: Contabilizan 40 personas detenidas este año

20 Octubre 2016Luis Alberto Guevara López
LANZAMIENTO. Las autoridades dieron a conocer el concurso "Yo sí puedo divertirme sin drogas y lo hago bailando" e...

LANZAMIENTO. Las autoridades dieron a conocer el concurso "Yo sí puedo divertirme sin drogas y lo hago bailando" e...

ALERTA

La FELCN pidió a los padres de familia y profesores denunciar la presencia de personas sospechosas en escuelas y colegios para iniciar un trabajo de inteligencia.

En lo que va del año, 40 personas fueron detenidas porque se dedicaban al microtráfico de sustancias controladas en la ciudad, de las cuales 36 son hombres y cuatro mujeres. Se incautaron casi 46 kilos de marihuana y 192 gramos de cocaína.

Ese reporte se extracta de la Estadística General de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), que corresponde al periodo del 1 de enero al 18 de octubre.

El director Departamental de esa unidad especializada, mayor Milton Terán, manifestó que en el transcurso de ese tiempo se realizaron 590 operativos en el área urbana de Sucre, caminos y comunidades rurales del Departamento.

Como resultado de estos operativos, la FELCN incautó 45,6 kilogramos de marihuana y 192 gramos de cocaína, que estaban en posesión de 40 personas que se dedicaban al microtráfico. Todas fueron detenidas y puestas a conocimiento del Ministerio Público, recalcó.

Los microtraficantes son personas que por la necesidad de ganar dinero fácil, se dedican a la venta de estupefacientes en plazas y parques públicos, unidades educativas y calles poco frecuentadas por la gente. Son captadas por los mayoristas.

Algunas veces estas personas trabajan con coches o motocicletas recorriendo diferentes partes de la ciudad, una prueba de ello es el secuestro de cuatro motorizados y tres motocicletas, según se informa en la Estadística General de la FELCN.

Pese a que venden pequeñas dosis, los microtraficantes pueden estar armados y eso les convierte en personas de alto riesgo. Este año, se secuestró un revólver calibre 22.

Terán alertó a los padres de familia y maestros de las unidades educativas a estar vigilantes en torno a la presencia de personas desconocidas en colegios, plazas, parques y calles de los barrios, pues podría tratarse de microtraficantes.

Ante esta situación, el Director Departamental de la FELCN pidió contactarse con la oficina llamando a la línea gratuita 0800-10-1344, para que efectivos especializados realicen labores de inteligencia.

Prevención: Convocan a concurso de baile sin drogas

Con motivo de cerrar las actividades de prevención al consumo de sustancias controladas, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) convocó al concurso de baile “Yo sí puedo divertirme sin drogas y lo hago bailando”.

El concurso se realizará el martes 25 de octubre y están llamadas a participar todas las unidades educativas del municipio de Sucre. Los ganadores serán premiados con computadoras, impresoras, amplificación gratuita para las fiestas de promoción, material deportivo y dinero, entre otros incentivos, dijo el director de la FELCN, mayor Milton Terán.

La actividad cuenta con el respaldo de la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y el Comando Departamental de la Policía, además del respaldo de la Constructora Royal, Salón de Eventos Plaza Center, radios La Bruja y Milenio y Baterías GS.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, por su parte, manifestó que la mejor prevención contra el consumo de drogas es la formación en valores éticos, morales y religiosos de los estudiantes en las escuelas y colegios.

Terán recordó que las actividades educativas de prevención se realizaron en las unidades educativas de Sucre, Monteagudo y Muyupampa. A lo largo de este año hubo charlas en 70 colegios que sumaron la participación de 7.500 estudiantes.

Asimismo, se contabiliza la participación de 500 personas representantes de barrios y miembros de la Guardia Municipal, que recibieron capacitación en prevención de drogas en lo que va del año..

  • 771 veces leída
  • Seguridad
  • microtráfico, FELCN, cocaína, marihuana

También le puede interesar...

18 Octubre 2016, 02:56

La Felcn destruye laboratorio de droga en el Chaco

La fábrica estaba camuflada en medio del monte, en una quebrada cerca de un río

15 Octubre 2016, 03:57

La Paz: Cae un extranjero con Bs 11 millones en oro

Robert Agnew Meyer, de 76 años, es el ciudadano estadounidense que fue capturado por la Policía en posesión de al menos Bs 11 millones en oro, 4 millones en billetes, además de monedas plateadas y cocaína.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE