Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMEN QUE NO ESTÉ RECIBIENDO ASISTENCIA MÉDICA

Varón apuñalado abandona hospital y su familia lo busca

20 Octubre 2016CORREO DEL SUR

Un varón que la madrugada del lunes llegó a Emergencias del hospital Santa Bárbara con media docena de puñaladas en el pecho está desparecido. La familia está preocupada porque no sabe si está recibiendo atención médica profesional y, más aún, porque él se inculpó de haberse provocado las heridas, argumento que no convence a los galenos.

Según el reporte del hospital Santa Bárbara, la madrugada de ese día fue ingresada una persona con múltiples heridas en el pecho.

El reporte médico sostiene que se trata de un trauma de tórax penetrante con compromiso de cavidad torácica, presentando un tórax soplante con posible compromiso de media espinal.

El hecho, según refirió el herido al personal de Emergencias del Santa Bárbara, se habría registrado a consecuencia de una discusión familiar en su habitación ubicada en la calle René Moreno.

En su informe, el jefe Médico de Emergencias, Alberto Avilés, dijo que se trataba de un caso que estaba en investigación, pues la evidencia de las heridas no apuntaba a una autoagresión sino al ataque directo de otra persona. Las heridas tenían una penetración de arriba hacia abajo, lo que demostraría que hubo un agresor. Explicó que cuando uno llega a autoagredirse con cuchillo, las heridas son de abajo hacia arriba. Además, presentaba rasguños en parte de la cara y el cuerpo.

Mientras recibía atención médica en el hospital Santa Bárbara, el paciente inexplicablemente abandonó ese servicio en compañía de una señorita, que podría tratarse de su pareja, al promediar el mediodía, según conoció este diario.

Después, ambos fueron a solicitar atención en el hospital Universitario donde fue atendido inmediatamente con la recomendación de que debía internarse, pero él se negó.

Por segunda vez, la pareja abandonó otro hospital. Este hecho fue corroborado por la familia recabando información de ese nosocomio.

Ahora, familiares de la persona de 29 años de edad están preocupados porque temen que no esté recibiendo la atención médica especializada por la gravedad de sus heridas y lo que es peor, no saben dónde se encuentra. Para la familia la prioridad es su salud. Los médicos advirtieron que si no se cura adecuadamente sus heridas, que serían seis y profundas, puede aparecer muerto o con serios problemas de infección que complicarían su cuadro.

También le puede interesar...

18 Octubre 2016, 03:24

Municipio convoca a torneo de padres de familia de Sucre

Los padres de familia también pueden hacer deporte, así se presentó el I Campeonato de padres y madres de familia de las unidades educativas del distrito de Sucre, que arrancará este 21 de octubre.

18 Octubre 2016, 02:57

Un varón asegura que se apuñaló a sí mismo

Presumiblemente por proteger a su victimario, una persona de 29 años, en Sucre, decidió culparse a sí misma de las cinco puñaladas que presenta en el pecho. Las evidencias apuntan a una agresión.

17 Octubre 2016, 04:28

Santa Cruz: Varón fallece ahogado en una laguna

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado sin vida el pasado sábado en inmediaciones de la laguna Palma Verde, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la carretera Cotoca - Santa Cruz.

17 Octubre 2016, 04:25

Joven muere al desmontar una llanta de un camión

Anoche, dos vehículos chocaron de frente con el saldo de dos heridos

16 Octubre 2016, 03:45

Yungas: Familia se accidenta y hay cuatro muertos

Un fatal accidente en la carretera de La Paz a Caranavi dejó la madrugada de ayer, sábado, cuatro fallecidos, entre los que se encontraba el comunicador Javier Altamirano, además de tres heridos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE