Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
QUERÍA OMITIR PAGOS A IMPUESTOS NACIONALES

Encarcelan a contribuyente que presentó datos falsos

24 Octubre 2016ANF

El Juez sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, Juan José Zubieta, determinó la detención preventiva en el penal Palmasola de José Luis F.G. por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La decisión de la autoridad judicial se produjo tras la denuncia presentada el viernes por la gerente Distrital II del SIN en Santa Cruz, María García, quien junto a los policías asignados procedieron ese día a la aprehensión de José Luis F.G., quien fue encontrado en flagrancia presentando a la Unidad de Cobranza Coactiva del Departamento Jurídico documentación falsificada con el fin de eludir el cumplimiento de las facilidades de pago previamente comprometidas.

José Luis F.G. fue notificado previamente con proveídos de Inicio de Ejecución Tributaria de fecha 30/09/2016 por la suma de Bs 14.477 emergente del incumplimiento de dos facilidades de pago. Tras ser notificado, el contribuyente se aproximó al SIN presentando como descargo una copia simple de un Auto de conclusión N° 0568/2016 del 15 de junio, el cual aparentemente disponía declarar concluido los planes de pagos otorgados mediante resoluciones administrativas.

Sin embargo, los controles de seguridad de la Administración Tributaria establecieron la inconsistencia de datos en el referido documento detectándose de forma oportuna que el legajo era falsificado.

Al existir suficientes elementos de convicción, la Fiscal de Materia, María del Carmen Roca, imputó por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, ayer fue cautelado y encarcelado. 

  • 1615 veces leída
  • Seguridad
  • contribuyente, falsos, impuestos

También le puede interesar...

22 Octubre 2016, 04:16

Aprueban ley que crea impuesto para turistas

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley 266, que determina la creación de un impuesto de hasta Bs 100 para todos los turistas extranjeros que pretendan ingresar a Bolivia o los nacionales...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE