Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno señala que ex modelo y su padre asesinados tenían antecedentes por narcotráfico

24 Octubre 2016, 20:08La Paz/ANF
Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa. Foto: Facebook

Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa. Foto: Facebook

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las personas que fueron asesinadas a manos de sicarios la mañana del domingo en Santa Cruz tenían antecedentes de narcotráfico por lo cual esta situación "refuerza la hipótesis de (la Policía) que sería una ajuste de cuentas".

El domingo Laura Santa Rosa, de 24 años, y su padre Miguel Santa Rosa, de 60, fueron asesinados a balazos por tres personas en el barrio Pampa de la Isla de Santa Cruz.

Minutos antes del trágico hecho, Holding Saavedra, novio de Laura, llegó al domicilio del padre de ésta a "pedir la mano" de la mujer y terminada la formalización los tres salieron de la casa a celebrar el compromiso, lugar donde el padre y la hija fueron interceptados por sicarios que los asesinaron a tiros.

"El reporte actualizado de la Policía dice que la señorita Laura tiene antecedentes de Ley 1.008, estuvo bajo detención por Ley 1.008 y que su padre también había sido detenido en Holanda por un caso vinculado a tráfico de drogas el año 1999", indicó Romero. Laura Santa Rosa era también modelo.

De una vagoneta marca Nissan Pathfinder salieron dos supuestos ciudadanos brasileños y una mujer que, de acuerdo al registro de la cámara de seguridad de la zona, victimaron a las dos personas.

Agregó que el novio de la ex modelo escapó por la puerta de atrás del domicilio, pero posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales y se espera que brinde información para esclarecer este caso.

"El señor (Saavedra) escapa por una puerta de atrás, lo persiguen, luego esta persona ya ha sido aprehendida por la Policía y su testimonio va a ser clave porque hay dos hipótesis: o el objetivo de los sicarios era" matarlo también a él o sólo a la pareja.

Laura Santa Rosa tiene antecedentes policiales por narcotráfico según el Gobierno. Foto: Facebook

También le puede interesar...

23 Octubre 2016, 20:29

Sospechan móviles pasionales en doble asesinato de Santa Cruz

La Policía recolectó nuevos indicios y versiones de testigos del doble asesinato perpetrado este domingo en la Pampa de la Isla.

23 Octubre 2016, 17:02

Nuevo hecho de sangre vuelve a enlutar a Santa Cruz

Supuestos sicarios asesinaron esta mañana a dos personas, padre e hija, en la Pampa de la Isla. Los asesinos llegaron a la casa de la familia Santa Rosa y los. No hay rastro de los autores

22 Octubre 2016, 18:53

Jueza envía a dos tripulantes de BoA a la cárcel de Palmasola por tráfico de drogas

Con información obtenida de las declaraciones de ambos imputados, "se allanaron dos domicilios en los que se encontraron restos de cocaína en envolturas de plástico"

22 Octubre 2016, 12:37

San Matías despidió con dolor y llanto a las víctimas de balacera

Tres de las víctimas fueron enterradas la tarde de ayer, viernes. Hay mucho hermetismo entre los pobladores que evitan hablar sobre lo ocurrido en un cumpleaños en San Matías

21 Octubre 2016, 12:32

Gobierno pide reunirse con autoridades de Brasil tras matanza en San Matías

Los responsables de la balacera en San Matías, en el departamento de Santa Cruz, presumiblemente son de nacionalidad brasileña

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE