Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Supremo fija fechas para audiencia de medidas cautelares en caso FOCAs y ENFE

24 Octubre 2016, 18:03CORREO DEL SUR DIGITAL
La magistrada Maritza Suntura de la Sala Penal del TSJ. Foto: Archivo

La magistrada Maritza Suntura de la Sala Penal del TSJ. Foto: Archivo

LOS CASOS

Cabe recalcar que en el caso FOCAS, el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de: Fernando Illanes de la Riva, German Reynaldo Peters Arzabe, Samuel Jorge Doria Medina Auza, Arturo José Beltrán Caballero, Raúl España Smith, Juan Demeure Vander, Antonio Cespedes Toro, Domingo Enrique Ipiña Melgar, Jesús Hernán Antelo Laughlin y German Quiroga Gómez, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

En el caso referido a ENFE el Ministerio Público presentó imputación formal contra: Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos Sanjinés, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovic Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaráz del Castillo, Cristóbal Alfonzo Revollo Thenier, Edgar Ramiro Saravia Durnik, Santiago Atsuro Nishizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia, José Isaac Ardaya Calderón, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, Ramiro Salinas Romero, Julio Cesar Oropeza Bleichner y Franklin Mejía Ríos, por la presunta comisión de los delitos de Contratos Lesivos al Estado y otros descritos en la resolución de imputación formal.

 

*Fuente: Fiscalía

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidirá el próximo jueves 3 de noviembre si el líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, será detenido preventivamente por el caso FOCAs. Esta instancia puso fecha a la audiencia cautelar en la que también están acusados una veintena de ex autoridades de Gobierno.

La Fiscalía pidió la detención preventiva en algunos casos y en otras medidas sustitutivas, arraigo y otras que deberán ser consideradas por las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura, que componen la Sala Penal.

Suntura informó, mediante una nota, que se fijó audiencia para 3 de noviembre a las 15:00 en el caso FOCAs, en el que está involucrado Doria Medina, y el 9 del mismo mes para los sindicados en el caso ENFE.

"En este caso el Ministerio Publico solicitó la detención preventiva para Samuel Doria Medina, situación que se analizara el 3 de noviembre", informó Suntura.

En el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAs), Doria Medina fue imputado el pasado 13 de octubre por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

"Se trata del Contrato de préstamo del 8 de octubre de 1992 y la Adenda de 21 de junio de 1993 por el Ministerio de Planeamiento y Coordinación. Asimismo, la resolución del Consejo Nacional de Economía y Planeamiento Nº 138/93 de 7 de julio de 1993", sostiene el documento de imputación.

También le puede interesar...

22 Octubre 2016, 03:51

TSJ sugiere cárcel para los que liberen a ladrones

La supuesta liberación de delincuentes por parte de jueces en el país generó diversas reacciones por parte de las autoridades judiciales. Mientras el Tribunal Supremo de Justicia sugirió la pena de cárcel para los....

19 Octubre 2016, 03:38

Mamani pide respeto a libertad de prensa

El respeto a la independencia y la libertad de prensa no tienen que ser violentadas y mucho menos forzadas, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, tras conocer el pedido de la...

18 Octubre 2016, 02:51

PNUD capacitará a juzgadores del país

El Órgano Judicial y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), firmaron una carta de entendimiento que permitirá poner en marcha procesos de capacitación para que los jueces y vocales dicten...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE