Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía libera al novio de la ex modelo que fue baleada en Santa Cruz

25 Octubre 2016, 11:27La Paz/ANF
Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa. Foto: Facebook

Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa. Foto: Facebook

La Fiscalía de Santa Cruz determinó liberar a Holding Saavedra, novio de la ex modelo Laura Santa Rosa, quien falleció a causa de siete balazos por presuntos sicarios al igual que su padre Miguel Santa Rosa quien fue victimado por 15 impactos de bala. Los familiares piden justicia.

Saavedra no dio declaraciones a su salida de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el lunes en la noche. Por su parte, el director de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, señaló que el novio en su declaración manifestó que se escondió en la casa el momento de la balacera y que dio "importante información".

El fiscal Fernando Rioja manifestó que Saavedra declaró como testigo y al no encontrar indicios de culpabilidad en su contra se determinó su liberación, según el periódico El Deber.

Además, el abogado de Saavedra sostuvo que se le realizó una prueba de guantelete que salió negativa, lo que significa que no ha utilizado arma de fuego.

Saavedra estuvo detenido desde el domingo cuando fue a pedir la mano de Laura a su casa, ubicada en San Antonio en la Pampa de la Isla, Santa Cruz, y al parecer cinco personas llegaron al domicilio en un auto gris, desde donde terminaron con la vida de la exmodelo y su padre.

De acuerdo con la forense, Rafaela Motta, la mujer falleció casi instantáneamente igual que su padre.

El fiscal Rioja señaló que Laura Santa Rosa figura como sospechosa por narcotráfico y que su padre tiene antecedentes por el mismo delito desde el año 2008.

Sin embargo, los familiares niegan esta información y aclaran que Miguel salió "limpio" de ese caso y rechazan la hipótesis de que sea "un ajuste de cuentas" por narcotráfico. Piden que se haga justicia porque presumen que la exesposa de Saavedra está involucrada en el caso.

También le puede interesar...

25 Octubre 2016, 05:00

Santa Cruz: Fiscal vincula a asesinados con narcos

La ex modelo Laura Santa Rosa (24) y su padre Miguel Santa Rosa (60), acribillados el domingo en su domicilio de la Pampa de la Isla en Santa Cruz, tenían antecedentes por delitos de narcotráfico, informó el fiscal...

25 Octubre 2016, 04:43

Trámite de conciliación se presenta por tercera vez

En el reclamo por el campo Incahuasi, esta vez se adjuntan mapas oficiales del IGM

24 Octubre 2016, 20:08

Gobierno señala que ex modelo y su padre asesinados tenían antecedentes por narcotráfico

Según el ministro Carlos Romero, esa situación "refuerza la hipótesis de que sería una ajuste de cuentas" el asesinato de ambos en Santa Cruz

24 Octubre 2016, 11:49

Fiscalía: suben de 50 a 62 los casos atendidos producto del excesivo consumo de alcohol

Se realizaron tres levantamientos de cadáver, uno de ellos de un menor de edad que se suicidó presumiblemente por razones sentimentales

23 Octubre 2016, 20:29

Sospechan móviles pasionales en doble asesinato de Santa Cruz

La Policía recolectó nuevos indicios y versiones de testigos del doble asesinato perpetrado este domingo en la Pampa de la Isla.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE