Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DIRIGENTE POLÍTICO DICE QUE NO SERÁ AMEDRENTADO

Fiscalía pide hipotecar bienes de Doria Medina

26 Octubre 2016ANF y CORREO DEL SUR
PROCESADO. El líder político y empresario está en la mira de la Fiscalía General.

PROCESADO. El líder político y empresario está en la mira de la Fiscalía General.

ADVERTENCIA

El empresario dijo que si se comete alguna arbitrariedad en su contra, los responsables tendrán que responder ante la justicia internacional "porque este Gobierno es pasajero".

El líder de Unidad Nacional y empresario hotelero, Samuel Doria Medina, declaró que asistirá a la audiencia cautelar del 3 de noviembre en la que la Fiscalía pretende su detención preventiva. El Tribunal Supremo de Justicia debe pronunciarse sobre el pedido de hipoteca de 21 inmuebles de propiedad del líder opositor, las mismas que fueron anotadas preventivamente para garantizar la reparación de un supuesto daño económico.

Aseguró que no se marchará del país y que no se va a asustar ni se va a amedrentar por la acción penal en su contra por el caso FOCAs que data de hace más de 23 años.
"Voy a asistir a la audiencia, me voy a defender pese a que estamos en condiciones de desventaja, pero voy a asistir, voy a seguir trabajando en el país, me voy a quedar en el país. No me voy a asustar, no me van a amedrentar por este tipo de cosas", dijo Doria Medina.

El dirigente opositor calificó de absurdos los argumentos de la Fiscalía para pedir su detención, refiriéndose a que supuestamente existiría riesgo de fuga porque viaja constantemente al extranjero y porque no tiene trabajo conocido, o que podría obstaculizar el proceso porque presuntamente tiene contactos en la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Explicó que sus viajes son por trabajo y en su condición de jefe de un partido político. Respecto a que no tiene trabajo conocido, Doria Medina replicó que "todos saben que estoy invirtiendo y generando empleo".

Además de la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, la Fiscalía solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, autorizar la hipoteca legal de 21 inmuebles de propiedad del líder opositor para resarcir un supuesto daño económico de $us 21.061.277 por el caso FOCAs.

El fiscal superior, José Manuel Gutiérrez, informó en Sucre que la anotación preventiva fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia hace algunos meses y ahora con la hipoteca de esos bienes se pretende garantizar la reparación del daño económico, no sólo por parte del empresario sino de los demás imputados.

El diputado del MAS, Édgar Montaño, dijo ayer que "corresponde" que Doria Medina sea detenido por el caso FOCAs, mientras la oposición calificó el pedido como un acto de persecución política.

  • 2041 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, hipotecar, bienes, Doria Medina

También le puede interesar...

26 Octubre 2016, 10:19

Samuel denuncia la anotación preventiva de bienes hasta de sus familiares

Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 3 de noviembre, en Sucre, la audiencia de medidas cautelares para los implicados en caso FOCAs. El Ministerio Público pidió la detención preventiva de bienes del líder político

25 Octubre 2016, 16:02

Doria Medina sostiene que asistirá a su audiencia y que no se irá del país

Señala que si se comete alguna arbitrariedad en su contra, los responsables tendrán que responder ante la justicia internacional. Califica de absurdos los argumentos para pedir su detención

25 Octubre 2016, 05:02

El Ministerio Público pide cárcel para Doria Medina

La audiencia de medidas cautelares se realizará el 3 de noviembre

24 Octubre 2016, 18:03

Supremo fija fechas para audiencia de medidas cautelares en caso FOCAs y ENFE

El líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, y una veintena de imputados, podrían ser sometidos a medidas cautelares o sustitutivas el 3 de noviembre y los del caso ENFE el 9 del mismo mes

24 Octubre 2016, 16:24

Romero dice que no replegó a la Policía para no desproteger a Illanes

El Ministro de Gobierno declaró más de cuatro horas en la Fiscalía en calidad de testigo. Según dijo, los protocolos indican que no debía retirarse a los efectivos para mantener latente un posible operativo de rescate

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE