Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESENTÓ UN RECURSO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Luis García Meza pide la revisión de su sentencia

26 Octubre 2016CORREO DEL SUR
RECURSO. El abogado Frank Campero se apersonó al TSJ, ayer.

RECURSO. El abogado Frank Campero se apersonó al TSJ, ayer.

Veintidós años después de su sentencia condenatoria a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, el ex dictador Luis García Meza Tejada pidió ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anule su condena bajo el argumento de que no cometió el delito por el cual fue condenado. El abogado de García Meza, Frank Campero, presentó un recurso de revisión extraordinaria de sentencia.

El jurista presentó ayer en presidencia del TSJ el expediente con las pruebas que sustentan su pedido de revisión de la sentencia que hace 22 años (1993) fue dictada por un tribunal de la Corte Suprema de Justicia condenándolo a la máxima pena por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz, durante el golpe militar de 1978.

Explicó que en aplicación del Código de Procedimiento Penal, si hay nuevos hechos con los que se puede demostrar que una persona no cometió el delito por el cual fue condenado, puede solicitar a la justicia la revisión extraordinaria de esa sentencia.

“Nosotros hemos presentado un recurso de revisión extraordinaria de sentencia para que el TSJ pueda revisar y rectificar la sentencia contra el general Luis García Meza ya que fue condenado por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz y Carlos Flores Bedregal, delito que no fue cometido por García Meza”, aseguró el jurista.

Campero dijo que Luis Arce Gómez, Froilan Molina, el sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz y los miembros de ASOFAM declararon que fue el general Hugo Banzer Suárez quien ordenó los asesinatos con la intervención de los “novios de la muerte”, un grupo paramilitar integrado por Marco Marino Diodato, sobrino de Banzer, en 1980.

  • 981 veces leída
  • Seguridad
  • Luis García Meza, sentencia, TSJ

También le puede interesar...

24 Octubre 2016, 18:03

Supremo fija fechas para audiencia de medidas cautelares en caso FOCAs y ENFE

El líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, y una veintena de imputados, podrían ser sometidos a medidas cautelares o sustitutivas el 3 de noviembre y los del caso ENFE el 9 del mismo mes

22 Octubre 2016, 03:51

TSJ sugiere cárcel para los que liberen a ladrones

La supuesta liberación de delincuentes por parte de jueces en el país generó diversas reacciones por parte de las autoridades judiciales. Mientras el Tribunal Supremo de Justicia sugirió la pena de cárcel para los....

19 Octubre 2016, 03:38

Mamani pide respeto a libertad de prensa

El respeto a la independencia y la libertad de prensa no tienen que ser violentadas y mucho menos forzadas, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, tras conocer el pedido de la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE