Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LE PROPINÓ UNA BRUTAL GOLPIZA

Una madre va a prisión por maltratar a su hijo

26 Octubre 2016Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. La madre que golpeó a su hijo está detenida preventivamente en San Roque.

DECISIÓN. La madre que golpeó a su hijo está detenida preventivamente en San Roque.

DENUNCIANTE

El tío del niño y hermano de la madre agresora fue quien presentó la denuncia. El caso fue atendido por Radio Patrulla 110 y después pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Una madre que golpeó brutalmente a su hijo de 12 años fue enviada a la cárcel San Roque con detención preventiva. El denunciante fue el tío del niño y hermano de la agresora. El hecho se registró en septiembre pasado, en Sucre.

El juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, recordó que ninguna persona puede tomar la justicia por sus propias manos y agredir a otra persona bajo ningún justificativo.

Segun la relación de los hechos, la agresión ocurrió en septiembre. En ese entonces la madre golpeó a su hijo propinándole patadas y puñetes, lo tumbó al suelo y en esa posición continuó golpeándolo. Debido a los golpes, el médico forense determinó cuatro días de impedimento.

El tío del niño y hermano de la madre agresora se enteró de lo acontecido e inmediatamente denunció la brutal golpiza ante Radio Patrulla 110, que acudió al lugar para apaciguar la situación. La madre reaccionó de forma prepotente.

La situación no quedó así. La denuncia llegó al Ministerio Público que actuó de oficio porque se trata de un delito de orden público como es la violencia familiar.

En ese entendido se procedió a citar a la supuesta agresora para que preste su declaración informativa, pero nuevamente reaccionó de forma “muy rebelde, alterada y prepotente” contra policías que llevaron la notificación, incluso contra la fiscal y su asistente, dijo Conde.

No habiendo otra manera de hacer comparecer a la denunciada, la Fiscalía ordenó su aprehensión y el mandamiento se cumplió el viernes. En esa condición asistió a la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló el sábado.

Conde manifestó que en esa oportunidad, la imputada admitió haber maltratado a su hijo bajo el justificativo que tenía problemas familiares y conyugales.

Ante el reconocimiento de la probabilidad de autoría y la argumentación de la fiscal Carmen Rosa Encinas sobre el peligro de fuga acentuado por el comportamiento de la imputada, el Juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital dispuso la detención preventiva en la cárcel San Roque.

Tras la intervención de las autoridades, el niño se encuentra bajo el cuidado de la abuela materna para garantizar su seguridad.

  • 10051 veces leída
  • Seguridad
  • madre, prisión, maltratar, hijo

También le puede interesar...

23 Octubre 2016, 09:10

Un hijo del Libertador Bolívar en Potosí

A poco de haberse iniciado el siglo XX, en 1905, el excónsul boliviano en Tacna, Julio Lucas Jaimes, publica en Buenos Aires su “Villa Imperial de Potosí…”, un compendio de notas sobre la ciudad del Cerro Rico que...

21 Octubre 2016, 04:01

Aparaya va a prisión por el asesinato de Illanes

La Fiscalía convocó a Carlos Romero pero éste pidió diferir su audiencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE