DECISIÓN. La madre que golpeó a su hijo está detenida preventivamente en San Roque.
El tío del niño y hermano de la madre agresora fue quien presentó la denuncia. El caso fue atendido por Radio Patrulla 110 y después pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Una madre que golpeó brutalmente a su hijo de 12 años fue enviada a la cárcel San Roque con detención preventiva. El denunciante fue el tío del niño y hermano de la agresora. El hecho se registró en septiembre pasado, en Sucre.
El juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, recordó que ninguna persona puede tomar la justicia por sus propias manos y agredir a otra persona bajo ningún justificativo.
Segun la relación de los hechos, la agresión ocurrió en septiembre. En ese entonces la madre golpeó a su hijo propinándole patadas y puñetes, lo tumbó al suelo y en esa posición continuó golpeándolo. Debido a los golpes, el médico forense determinó cuatro días de impedimento.
El tío del niño y hermano de la madre agresora se enteró de lo acontecido e inmediatamente denunció la brutal golpiza ante Radio Patrulla 110, que acudió al lugar para apaciguar la situación. La madre reaccionó de forma prepotente.
La situación no quedó así. La denuncia llegó al Ministerio Público que actuó de oficio porque se trata de un delito de orden público como es la violencia familiar.
En ese entendido se procedió a citar a la supuesta agresora para que preste su declaración informativa, pero nuevamente reaccionó de forma “muy rebelde, alterada y prepotente” contra policías que llevaron la notificación, incluso contra la fiscal y su asistente, dijo Conde.
No habiendo otra manera de hacer comparecer a la denunciada, la Fiscalía ordenó su aprehensión y el mandamiento se cumplió el viernes. En esa condición asistió a la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló el sábado.
Conde manifestó que en esa oportunidad, la imputada admitió haber maltratado a su hijo bajo el justificativo que tenía problemas familiares y conyugales.
Ante el reconocimiento de la probabilidad de autoría y la argumentación de la fiscal Carmen Rosa Encinas sobre el peligro de fuga acentuado por el comportamiento de la imputada, el Juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital dispuso la detención preventiva en la cárcel San Roque.
Tras la intervención de las autoridades, el niño se encuentra bajo el cuidado de la abuela materna para garantizar su seguridad.
A poco de haberse iniciado el siglo XX, en 1905, el excónsul boliviano en Tacna, Julio Lucas Jaimes, publica en Buenos Aires su “Villa Imperial de Potosí…”, un compendio de notas sobre la ciudad del Cerro Rico que...
La Fiscalía convocó a Carlos Romero pero éste pidió diferir su audiencia
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: