Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA JOVEN DE 21 AÑOS FALLECIÓ POR PRESUNTO GOLPE O CAÍDA FUERTE

Muyupampa: Investigan un supuesto feminicidio

31 Octubre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
FALLECIMIENTO. El supuesto feminicidio ocurrió en la localidad de Muyupampa y se sospecha de la pareja de la mujer.

FALLECIMIENTO. El supuesto feminicidio ocurrió en la localidad de Muyupampa y se sospecha de la pareja de la mujer.

Un supuesto caso de feminicidio en Muyupampa de una joven de 21 años que habría sido golpeada por su cónyuge es motivo de investigación por la Policía del lugar. Asimismo, en Sucre, las unidades policiales atendieron casos de accidentes que fueron remitidos al hospital Santa Bárbara.

Sobre el fallecimiento de Aracely en Muyupampa, el informe del médico forense establece que fue por traumatismo encéfalo craneal por posible golpe o caída, situación que todavía está en investigación, según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz.

El hecho habría ocurrido la madrugada de ayer, domingo, y un funcionario policial de la FELCV en Muyupampa verificó el fallecimiento de la mujer de 21 años. De momento, está aprehendida la pareja de la víctima, M.R.R, de 24 años, quien se encontraba en completo estado de ebriedad. “De acuerdo con la herida el médico forense dice que habría sufrido una caída, pero no se sabe si fue golpeada”, aseguró Quiroz.

Sobre el tema, el dirigente cívico de la provincia Villa Vaca Guzmán, Roberto Balderas, declaró a Radio Suprema de Monteagudo que lamentaba que para la atención de este caso de muerte de una joven en Muyupampa, no hubiera un fiscal para hacer el levantamiento legal del cadáver y encaminar la investigación de manera adecuada.

OTROS CASOS

En la unidad de Emergencias del hospital Santa Bárbara atendieron al menos cuatro casos de accidentes de motociclistas, la mayoría de pacientes en estado de ebriedad, un caso de agresión con arma blanca y una autolesión de una mujer que utilizó un cuchillo para provocarse una herida en la muñeca izquierda.

Según el informe enviado por la directora del nosocomio, Gilka Guerrero, un joven de 22 años se cayó de la moto cuando viajaba de Yamparáez a Sucre en el cruce de Escana pero fue dado de alta. Otras dos personas sufrieron una fuerte caída en su motocicleta en la calle Kilómetro 7 la noche del sábado, la más afectada fue una persona de 28 años, internada por politraumatismo en neurología. Ayer, domingo, una persona de 28 años con aliento alcohólico, fue trasladada al hospital tras caerse de su motocileta en la zona de Lajastambo y se fracturó la pierna derecha y tuvo que ingresar a cirugía.

Asimismo, en el Santa Bárbara se atendió a una persona de 32 años que fue agredida por antisociales en la zona de Yurac Yurac quienes le provocaron varias heridas cortantes en la mano izquierda y ya fue dada de alta.

El sábado, efectivos de la unidad de Bomberos trasladaron a un motociclista de 28 años que sufrió una colisión con un vehículo en la zona de La Glorieta. Según el informe de un policía de Radio Patrulla, el hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 del sábado, en la puerta principal del Liceo Militar y se presume por exceso de velocidad de ambos motorizados y el motociclista estaba con aliento alcohólico.

Curso de atención en casos de violencia

Precisamente sobre el tema de violencia contra las mujeres, la FELCV realizó un curso de capacitación y actualización de su personal para una atención adecuada, señaló su director Raúl Quiroz.

El oficial dijo que se hizo la réplica de un curso realizado en la ciudad de La Paz sobre “Atención de calidad a víctimas en situación de violencia y técnicas de contención” para unos 20 investigadores policiales que posteriormente serán parte de actividades de socialización sobre este tema en los colegios, juntas vecinales y otros escenarios.

 

FALLECIMIENTO. El supuesto feminicidio ocurrió en la localidad de Muyupampa y se sospecha de la pareja de la mujer.

También le puede interesar...

31 Octubre 2016, 11:27

Fiscalía reporta tres levantamientos de cadáveres el fin de semana en Chuquisaca

El último caso se trata de la joven Aracely Aguilera, de Muyupampa, donde apareció sin vida en su propio domicilio. Su concubino es el principal sospechoso

31 Octubre 2016, 04:38

Muyupampa está sin fiscal desde hace 3 semanas

Desde hace tres semanas, Muyupampa no cuenta con un fiscal de Materia. El anterior, al parecer, renunció porque además tenía que atender Macharetí y Monteagudo y a la fecha no se designa al reemplazante.

28 Octubre 2016, 11:46

Sorprenden a un acusado de feminicidio paseando con sus custodios en La Paz

Fabiola Cáceres murió en la madrugada del 31 de julio después de presenciar la entrada universitaria junto a Marcelo J. y Jorge C.

28 Octubre 2016, 04:43

La Paz: Envían a prisión a imputado por feminicidio

Una mujer murió ahorcada con un cable de computadora en la zona bajo Llojeta en la ciudad de La Paz. El supuesto feminicidio fue presenciado por los hijos de la víctima, que perdió la vida a manos de su esposo...

27 Octubre 2016, 15:54

Aprehenden e imputan por feminicidio a hombre que estranguló a su pareja frente a sus hijos

Rubén, de 38 años, tras enterarse de que su esposa le era supuestamente infiel, decidió quitarle la vida estrangulándola con un cinturón

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE