Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE CONVOCADO POR SU EX ENAMORADA

Pandilleros queman vivo a adolescente en Cochabamba

02 Noviembre 2016ANF y Erbol
HECHO. El joven falleció en el hospital Viedma a donde fue trasladado.

HECHO. El joven falleció en el hospital Viedma a donde fue trasladado.

Javier Canchi Choque, de 17 años, fue obligado a tomar gasolina, luego le rociaron el mismo combustible en su cuerpo y le prendieron fuego en Sivingani, Cochabamba. Cuando aún estaba con vida manifestó que su ex enamorada y cinco jóvenes, integrantes de una pandilla, serían los culpables de este hecho. Fueron unos vecinos cerca de la loma de Sivingani que escucharon los alaridos de dolor del joven que fueron a ayudarlo y llamaron a la ambulancia.

El joven, que ya tenía casi todo el cuerpo calcinado, repetía los nombres "Delia y René" como los autores de este hecho y pedía que le den agua o que de una vez terminaran con su vida porque estaba sufriendo demasiado.

Él fue quemado el sábado por un grupo de pandilleros en Cochabamba, por instrucción de su ex pareja, de acuerdo con lo que le dijo antes de morir a su hermano Patricio. "Hermanito, mira, me han quemado. Sus chicos de la Delia han sido. René y otros. Si voy a morir va a ser por culpa de ella", contó el colegial, que permaneció en el hospital Viedma con el 90% de su cuerpo quemado.

El menor de edad, agregó: "no creo que me recupere hermanito. Mírame. Me han pegado, me han hecho tomar gasolina en la loma y me han prendido fuego. Estoy muy mal".

Delia, su ex enamorada de 15 años, le habría llamado para encontrarse y apareció con cinco jóvenes más en la loma de Sivingani donde lo golpearon, maniataron, le obligaron a ingerir gasolina, le rociaron, le prendieron fuego y lo dejaron en llamas.

El joven falleció por fallas multiorgánicas debido a las quemaduras en su cuerpo. Los familiares del joven piden justicia a gritos. De acuerdo con la fiscal que atiende este caso, Faridy Arnez, se comenzó la investigación por el delito de asesinato y que la principal sospechosa, la ex pareja del adolescente, fue remitida al Centro de Infractores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Gualberto Díaz, informó que ya se buscan a los otros cinco implicados.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, de la Defensoría de la Niñez, señaló que darán apoyo legal a la familia para continuar con las investigaciones del caso.

DETENIDA

La Policía aprehendió a la ex novia que citó a Javier en la loma donde lo quemaron. Un juez de la Niñez la envió detenida al Centro de Infractores.

 

  • 24649 veces leída
  • Seguridad
  • pandilleros, queman, adolescente, Cochabamba

También le puede interesar...

01 Noviembre 2016, 18:04

Policía captura a presunto autor de la muerte del joven de 24 años en Aranjuez

Un adolescente de 16 años es el presunto autor del hecho de sangre. Fue encontrado en su domicilio junto con el arma homicida, un cuchillo de cocina

01 Noviembre 2016, 09:35

Muere joven que fue quemado vivo el fin de semana en Cochabamba

La principal sospechosa es la ex enamorada de 15 años y los miembros de una pandilla. Mientras el joven seguía vivo repetía el nombre de quienes lo quemaron

29 Octubre 2016, 07:05

Plurinacionales comienzan hoy en Cochabamba

Con una ceremonia de inauguración en el estadio de Ivirgarzama y que promete ser espectacular, hoy (16:00) comienzan los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.

28 Octubre 2016, 04:41

Cochabamba: Detienen a dos tragonas de drogas

En un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron detenidas dos mujeres en la tranca de Suticollo (Cochabamba) que iban en un bus hacia Iquique (Chile) y que habían tragado en...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE