Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESENTÓ OPERATIVO DEL PLAN TUKUY RIKUY

Romero: Preocupan casos de violencia familiar en Sucre

04 Noviembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CONFERENCIA. El ministro de Gobierno, Carlos Romero en Sucre.

CONFERENCIA. El ministro de Gobierno, Carlos Romero en Sucre.

Pese a que Sucre es considerada la ciudad más segura del país, al Ministerio de Gobierno le preocupa que la mayor parte de los delitos estén relacionados con casos de violencia intrafamiliar, contra la mujer, la niñez y la adolescencia; consideró que los hechos de tránsito aún son altos.

Ayer, jueves, en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en esta Capital que de la totalidad de delitos que se registran en el país, alrededor de 90.000 en 2015, el 3.5% acontecen en Sucre.

Con base a los 1.710 delitos procesados el primer semestre de este año en Sucre, Romero estimó que hasta fin de año esa cifra total de casos podría llegar a los 4.000, con esos datos, la Capital del Estado continuaría siendo considerada como la “ciudad más segura de Bolivia”.

Explicó que la mayor parte de la comisión de delitos no está relacionada en contra de las personas, contra la propiedad, robo de vehículos y autopartes, sino contra los delitos de violencia familiar, contra la mujer, niñez y adolescencia. Además, reveló que otro porcentaje de los delitos están relacionados con hechos de tránsito.

El Ministro de Gobierno dijo que “es aquí, en este tipo de delitos, donde se tiene que prender la luz roja”, para revertir esta situación que debe seguir bajando.

CUADRANTES

En la oportunidad Romero explicó que el plan de seguridad ciudadana Tukuy Rikuy en Sucre como en todo el país, se aplicará en función a cuadrantes que contienen información de toda la actividad de una determinada zona, que además contiene la actividad delincuencial, para una lucha efectiva contra el crimen.

En ese sentido, la ciudad fue dividida en cinco cuadrantes: el primero abarca el centro de la ciudad; el segundo la zona del Mercado Campesino, Terminal de Buses, avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y Poconas.

El tercer cuadrante abarca el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Patacón y Yurac Yurac; el cuarto se ubica en la zona de El Tejar y toda la salida hacia Potosí; finalmente el quinto que contempla la zona de Villa Chacas, Azari y Sancho.

OPERATIVO

Anoche, un total de 310 efectivos policiales salieron en un megaoperativo en la ciudad para prevenir la comisión de delitos, explicó el Ministro de Gobierno.

 

  • 1144 veces leída
  • Seguridad
  • Carlos Romero, violencia, familiar, Sucre

También le puede interesar...

04 Noviembre 2016, 22:27

FUL: Suspenden recuento oficial de votos tras enfrentamientos

La segunda vuelta de las elecciones para elegir la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Local acabó con enfrentamientos entre supuestos simpatizantes de los frentes Fuerza y Luchar

04 Noviembre 2016, 12:17

Kuczynski: El corredor bioceánico debe pasar por Bolivia y no por la selva brasilera

El Presidente peruano llegó al aeropuerto Alcantarí, donde fue recibido con honores militares. En este momento sostiene una reunión privada con el presidente Evo Morales y por la tarde estará en el Gabinete Binacional

04 Noviembre 2016, 11:29

Kuczynski ya está en Sucre para cerrar acuerdos con Morales

El encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Bolivia-Perú se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la Capital. El Corredor Bioceánico Central es uno de los temas medulares

04 Noviembre 2016, 05:08

Handball se fortalece

Más de una treintena de entrenadores y 16 árbitros de handball o balonmano, de seis países sudamericanos, sostienen cursos de capacitación en la Villa Bolivariana de Sucre, mientras se desarrolla de manera...

04 Noviembre 2016, 05:07

Judo entra en recta final

El calendario de la Federación Boliviana de Judo entra en su recta final, en Sucre, donde este fin de semana se cumplirá el penúltimo Campeonato Nacional del 2016, reservado para la categoría Sub 18 y Sub 21.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE