Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PODRÍA TRATARSE DE UN HECHO DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Huacareta: Alarma caso de rapto de dos gemelos

07 Noviembre 2016CORREO DEL SUR
TRATA. El rapto de los niños de ocho meses de edad se produjo hace aproximadamente seis meses.

TRATA. El rapto de los niños de ocho meses de edad se produjo hace aproximadamente seis meses.

El rapto de dos niños gemelos de ocho meses de edad en el municipio de Huacareta no fue esclarecido hasta la fecha por el Ministerio Público, pese a que el hecho sucedió hace aproximadamente seis meses, según la Delegación Defensorial en Chuquisaca, que recién conoció el caso y exige celeridad a las autoridades encargadas de la investigación. Teme que se trate de un caso de trata y tráfico de personas.

A denuncia del capitán grande Mario Anderé, en la comunidad Yaire perteneciente a la capitanía Añimbo, hace unos seis meses se habría producido el rapto de dos gemelos por parte de una mujer del lugar, que con ayuda de personas desconocidas perpetraron el hecho.

Según la Delegación Defensorial de Chuquisaca, la madre afectada hizo la denuncia a la Fiscalía de Huacareta, pero hasta la fecha no habría resultados claros de la investigación. En ese sentido, el delegado Edwin Martínez exigió a las autoridades “la pronta investigación y esclarecimiento para dar con los responsables de este posible caso de trata y tráfico de personas”.

Este caso se pudo conocer producto de la instalación de las oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo en los municipios del chaco chuquisaqueño, como Muyupampa, Macharetí, Monteagudo y otras, como Huacareta.

La denuncia realizada por Anderé llamó la atención, tomando en cuenta que se trata de un hecho pocas veces reportado en el Departamento.

Oficinas móviles en Sucre

En el marco de la instalación de oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo, como política de la nueva imagen de esta entidad, dicha labor también se desarrolla en el municipio de Sucre.

Es así que una oficina móvil se ubicó en la zona del Mercado Campesino, justo al ingreso a Radio Aclo. Luego se instaló en el barrio Cessa de Distrito 2 y posteriormente en los barrios Misericordia y 28 de Octubre del distrito 3.

“Los vecinos y dirigentes agradecieron la explicación que se les brindó en cuanto al trabajo que realiza la institución, en la orientación y atención de casos como las gestiones que se solicitaron a instancias pertinentes para precautelar la seguridad de niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores que viven en estos barrios con la rondas periódicas de un patrullaje policial”, señala un boletín de prensa.

 

  • 6457 veces leída
  • Seguridad
  • Huacareta, alarma, rapto, gemelos
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE