Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cuatro estudiantes señalan que fueron violadas por el director de su unidad educativa

10 Noviembre 2016, 18:06La Paz/ANF
Las cuatro niñas contaron historias parecidas sobre el director. Foto: eldiario.es

Las cuatro niñas contaron historias parecidas sobre el director. Foto: eldiario.es

Cuatro estudiantes de un colegio ubicado en la zona de Lujan, en la ciudad de Santa Cruz, aseguran que fueron abusadas sexualmente por el director de su colegio (L.A.S.B.), quien ya tiene una orden de aprehensión, sin embargo se dio a la fuga.

Matilde Vaca, Fiscal de Santa Cruz, informó que “las niñas coinciden en sus entrevistas psicológicas al indicar que el director las llevaba al cuarto, les invitaba pilfrut y ellas se adormecían (…) Al momento, el Ministerio Público ha resuelto por una resolución fundamentada la aprehensión en contra del director de la unidad educativa”, comunicó.

Los hechos de abuso se habían suscitado al interior del colegio. Las menores coincidieron en relatar que fueron llamadas por el director de forma separada y que en todos los casos, él mismo les invitó un refresco embolsado y que después de eso perdieron la conciencia y que cuando reaccionaron ya se había consumado el ilícito.

Informaron que por vergüenza no comunicaron antes el hecho, hasta que una de ellas, presuntamente abusada hace cuatro meses, contó todo lo ocurrido a sus progenitores.

Al respecto, la Fiscalía de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión, sin embargo, el acusado no fue a trabajar desde el día lunes, por lo que se presume se dio a la fuga. Los padres y vecinos de Lujan se organizaron para pedir justicia para que el director sea detenido.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, el 88% de la comunidad educativa admite la existencia de violencia física, psicológica y sexual dentro de las escuelas. El principal agente de violencia es el estudiante varón, seguido por el maestro varón, el padre de familia, el director, el regente y el portero, mientras que las víctimas son mayoritariamente las mujeres.

 

También le puede interesar...

10 Noviembre 2016, 06:11

Fiscalía presenta acusación en caso de Gabriela Zapata

El Ministerio Público presentó ayer el pliego acusatorio contra cuatro implicados en el caso de Gabriela Zapata para el juicio oral y contradictorio que se estima se inicie en 2017, anunció la abogada, Martha Requena.

10 Noviembre 2016, 05:51

Caso Enfe: Cuestionan la competencia del TSJ

Después de resolver la situación de un imputado ausente, la Sala Penal determinó seguir con la audiencia cautelar en esta jornada

09 Noviembre 2016, 05:19

Fiscalía ubica a gemelos supuestamente robados

El supuesto rapto de gemelos hace seis mes de la comunidad de Yaire en el municipio de Huacareta tiende a esclarecerse. Los niños se encuentran en la ciudad de La Paz al cuidado de una persona, que habría accedido...

07 Noviembre 2016, 10:54

Aprehenden a un hombre denunciado de violar a sus tres sobrinos en Sucre

Se trata de una persona de 42 años de edad, que al parecer pretendía darse a la fuga, pero la Policía lo encontró en Potosí

06 Noviembre 2016, 05:36

Estudiantes de Derecho organizan feria académica

La Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier organizó ayer una feria sobre la vigencia de los Derechos Humanos en el Estado Plurinacional, la misma que fue organizada por la cátedra de Derecho...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE