Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPUTADOS DICEN QUE SIN GONI, EL PROCESO DEBE REMITIRSE A UN JUZGADO DE LA PAZ

Caso ENFE: Postergan audiencia y Tribunal analiza su competencia

11 Noviembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
proceso. La audiencia del caso ENFE se instaló en el salón de debates del Tribunal Supremo.

proceso. La audiencia del caso ENFE se instaló en el salón de debates del Tribunal Supremo.

ANTECEDENTE

En el caso ENFE hay 14 imputados que rechazan la competencia del TSJ. La Fiscalía excluyó del proceso a Gonzalo Sánchez de Lozada, según los imputados.

La audiencia cautelar del caso ENFE fue suspendida sin fecha hasta que el Tribunal de Garantías defina si es competente de conocer este proceso que fue observado por el imputado Reynaldo Peters, quien sostiene que al no haber un Presidente imputado no corresponde un juicio de privilegio.

Después de dos jornadas de debate sobre la tramitación de la excepción de incompatibilidad planteada por Peters, a la que adhirió el resto, ayer, la Sala Penal aceptó otorgar tres días de plazo para que la Fiscalía y la Procuraduría respondan a las excepciones y después pronunciarse.

“Esta Sala, con las respuestas definirá si la cuestión planteada es o no de puro derecho y una vez resuelta la excepción de incompetencia, si el caso así corresponde, señalará día y hora de prosecución de la audiencia cautelar”, aseguró la resolución leída por la presidenta del Tribunal, Norka Mercado.

El representante de la Procuraduría, Juan de la Cruz Vargas, aseguró que tienen un plazo de tres días para responder a las excepciones y después será el Tribunal quien defina sobre su competencia: si se declara competente convocará a audiencia cautelar, de lo contrario remitirá el caso a un juzgado de La Paz tal como pidieron los imputados.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, aseguró que la audiencia se suspendió sin fecha. Consultado sobre la situación jurídica de Gonzalo Sánchez de Lozada, Guerrero dijo que el tema está en análisis a solicitud de la Sala Penal.

Por su parte, el procurador General de Estado, Héctor Arce, reiteró en La Paz que la institución que dirige, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la inclusión de Sánchez de Lozada en los casos ENFE y FOCAS, y el Tribunal habría aceptado y conminó a la Fiscalía a pronunciarse, según sus palabras.

  • 863 veces leída
  • Seguridad
  • Procuraduría, ENFE, audiencia, Tribunal, TSJ

También le puede interesar...

11 Noviembre 2016, 13:18

Tribunal sube pena de cárcel a siete años y medio para acusados del caso 24 de Mayo

Iván Sandoval dijo que el Tribunal, conformado por su autoridad y su colega Hugo Córdoba, declaró parcialmente procedente el reclamo de las víctimas y declaró improcedente e inadmisible la apelación de los acusados

10 Noviembre 2016, 05:51

Caso Enfe: Cuestionan la competencia del TSJ

Después de resolver la situación de un imputado ausente, la Sala Penal determinó seguir con la audiencia cautelar en esta jornada

09 Noviembre 2016, 05:22

Supremo analiza medidas cautelares en caso ENFE

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia definirá hoy si dispone las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General para 14 personas imputadas por la supuesta adjudicación irregular del paquete...

09 Noviembre 2016, 05:21

El Nuevo Código triplicó causas civiles en el TSJ

Este año, la Sala Civil del máximo tribunal de Justicia recibió 674 causas; el promedio de casos ingresados en las demás salas es de 250

04 Noviembre 2016, 05:04

Postergan consideración de detención de Doria Medina

La Fiscalía y la Procuraduría se pronunciaron por conceder el pedido de los imputados por su estado de salud

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE