Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Ratifican condena para Palacios en caso Natalia

14 Noviembre 2016CORREO DEL SUR
FALLO. Las magistradas de la Sala Penal Maritza Suntura y Norka Mercado.

FALLO. Las magistradas de la Sala Penal Maritza Suntura y Norka Mercado.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 30 años de prisión para Fernando Palacios, acusado del asesinato de su ex novia Natalia Muñoz; en un segundo Auto Supremo sostiene que en su fallo no incurrieron en ninguna incongruencia omisiva y falta de fundamentación tal como alega la defensa de Palacios, que reclamó un pronunciamiento fundamentado respecto a la legalidad o ilegalidad del elemento de prueba del vello púbico incluido en el juicio y que fue determinante para condenarlo.

Después de que un fallo constitucional dejara sin efecto el Auto Supremo de la Sala Penal, que en junio de 2015 confirmó en casación la sentencia condenatoria para Palacios, esta misma Sala volvió a dictar otro Auto Supremo declarando infundado el recurso de casación del acusado alegando que el apelante no acreditó el defecto de la sentencia.

Edward Gareca, abogado de Palacios sostuvo que el nuevo Auto Supremo prácticamente repite los mismos argumentos de anterior, por eso solicitaron una complementación y enmienda que aún no fue resuelta.

Gareca dijo que solicitaron una complementación a las magistradas, Norka Mercado y Maritza Suntura, magistradas de la Sala Penal, que en su último Auto señalan que Palacios fue condenado no sólo por el vello púbico encontrado en la prenda de Natalia sino por otro vello hallado en la víctima y que se fundamente cómo se introdujo esa prueba.

El abogado, dijo que el nuevo Auto Supremo, es reiterativo del primero que sacaron las magistradas en junio de 2015, la misma que fue dejada sin efecto por un fallo del Tribunal Constitucional y que no se estaría cumpliendo de manera efectiva.

Anunció que nuevamente acudirá al control constitucional porque no se puede apañar irregularidades que ya fueron demandados.

“No se pronunciaron con un criterio de Sala Penal sobre la prueba del vello púbico, si en la apelación Palacios tenía que incorporar más pruebas de las que se presentó y la precisión de las pruebas”, aseguró.

  • 10121 veces leída
  • Seguridad
  • condena, Fernando Palacios, caso Natalia

También le puede interesar...

12 Noviembre 2016, 04:30

24 de Mayo: Suben condena de los acusados

Ex líderes acuden a la última instancia judicial para revertir la sentencia de cárcel

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE