Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUERON ARRESTADOS POR OCHO HORAS

72 ebrios vulneraron auto de buen gobierno en Sucre

21 Noviembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
INFRACTOR. Un motociclista que infringió el auto de buen gobierno es llevado a Tránsito.

INFRACTOR. Un motociclista que infringió el auto de buen gobierno es llevado a Tránsito.

En las tres jornadas del auto de buen gobierno, 72 personas fueron arrestadas y 17 vehículos están detenidos en el garaje del Organismo Operativo de Tránsito hasta que sus propietarios cancelen la multa establecida en la norma.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que en los operativos ejecutados los tres días del auto de buen gobierno se aprehendió, entre viernes y sábado por la madrugada, a 40 personas en estado de ebriedad que fueron arrestados por ocho horas y luego liberados.

Mientras que, entre sábado y ayer, 32 personas, dos mujeres y 30 varones en estado de ebriedad fueron conducidos a celdas del módulo policial de Surapata, luego de ocho horas fueron liberados y se les notificó para que hoy hagan efectiva la cancelación de la multa que establece el auto de buen gobierno, de Bs 902.

Ayer, en una jornada en que estaba prohibida la circulación de motorizados, 17 conductores de vehículos y motocicletas fueron detenidos y trasladados al garaje de Tránsito. No contaban con el respectivo pase de circulación del Tribunal Electoral Departamental (TED). Los propietarios deberán cancelar en la cuenta fiscal respectiva Bs 451, para que sus motorizados sean liberados.

El día del referéndum 900 policías estuvieron en los recintos electorales, mientras que 160 soldados y 60 instructores militares colaboraron en el control.

OTROS CASOS

Por otra parte, ayer la Policía atendió un caso de robo a un domicilio. El ladrón se llevó una computadora, el caso está en investigación.

Asimismo una mujer está aprehendida en celdas de la FELCC por agredir físicamente a una embarazada, que tras el hecho fue internada en el hospital Santa Bárbara.

A la unidad de emergencias de Pediatría, entre tanto, llegaron dos niños que se cayeron con sus bicicletas y se fracturaron la muñeca de mano y la clavícula, respectivamente.

La directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que durante el fin de semana tres obreros llegaron a emergencias, cada uno habría caído de diferentes alturas cuando desempeñaban su trabajo. Con diagnóstico de politraumas, éstos fueron internados para que se les practique otros estudios; afortunadamente están fuera de peligro.

  • 3596 veces leída
  • Seguridad
  • ebrio, auto de buen gobierno, Sucre, TED

También le puede interesar...

21 Noviembre 2016, 12:06

Lluvia en la zona del río Ravelo atenúa en algo la falta de agua en Sucre

También llovió en Sucre la mañana de este lunes, aunque moderadamente y por aproximadamente media hora. La gente mostró su alegría a través de las redes sociales

21 Noviembre 2016, 05:42

Jornada deportiva

Como en cada cita electoral, la población sucrense se apoderó de las calles para convertirlas en campos de juego. Ayer se desarrolló la jornada de referéndum autonómico de la Carta Orgánica en varias regiones del...

21 Noviembre 2016, 04:38

Mojocoya rechaza su Estatuto Autonómico

El 59.4% de los votantes del municipio de Mojocoya rechazaron su proyecto de Estatuto Autonómico. El 40.6% apoyó la aprobación del documento, según los resultados preliminares del Tribunal Electoral Departamental...

21 Noviembre 2016, 04:37

Sucre pierde la oportunidad de poner en vigencia su Carta

El oficialismo culpó a la "derecha"; la oposición considera que el rechazo fue al MAS

21 Noviembre 2016, 04:35

TED califica como proceso exitoso

De los 94 recintos electorales habilitados, sólo un 20% registró retrasos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE