Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN TRABAJOR DE COTES SUFRIÓ UNA LESIÓN

Estacionamientos en las esquinas causan accidentes

23 Noviembre 2016Luis Alberto Guevara López
ACCIDENTE. Un trabajador de COTES recibió un golpe fuerte mientras realizaba arreglos.

ACCIDENTE. Un trabajador de COTES recibió un golpe fuerte mientras realizaba arreglos.

RESPETAR LA NORMA

El Director Departamental de Tránsito recalcó que para respetar la norma no siempre se debe esperar que las señalizaciones de tránsito estén demarcadas.

Ante la falta de estacionamientos en el centro de la ciudad, los conductores optan, cada vez con más frecuencia, por parquear sus motorizados en las esquinas, desafiando las prohibiciones. La tarde de ayer, un accidente se suscitó en la intersección de las calles Luis Paz y Rosendo Villa.

El director Departamental de Tránsito, mayor Luis Fernando Montoya, explicó que según el Código de Tránsito y su reglamento está prohibido estacionar los motorizados en las esquinas de las calles.

Recalcó que los parqueos de motorizados en las calles están permitidos cinco metros antes de la esquina para no perjudicar la normal circulación de vehículos y peatones.

Remarcó que los motorizados estacionados en plena esquina de las calles dificultan de gran manera la visibilidad de los conductores, lo que podría ocasionar algún tipo de accidente.

Recalcó que todos los conductores que estacionen sus vehículos en plena esquina, sin respetar los cinco metros, recibirán una boleta de infracción que deberán cancelar en una entidad bancaria pagando Bs 50.

Cada vez son más escasos los lugares de estacionamiento en las calles del centro de la ciudad, lo que está provocando que los conductores dejen sus vehículos próximos a las esquinas o en las mismas esquinas, pese a que conocen que está prohibido.

Montoya manifestó que no es necesario que las intersecciones estén demarcadas con el paso de cebra u otra señalización de tránsito. El conductor tiene la obligación de imaginar las señalizaciones, recalcó.

ACCIDENTE

Un poco más tarde de las 15:00 de ayer, martes, se registró un accidente de tránsito con mucha suerte en la intersección de las calles Luis Paz y Rosendo Villa, donde el conductor de una camioneta azul pisó una tapa de metal de alcantarilla de COTES, que después golpeó el pie izquierdo de un técnico que realizaba un trabajo de mantenimiento.

En ese instante había vehículos estacionados en ambas esquinas de la calle Luis Paz, quitando visibilidad al conductor que no se percató que unos conos protegían el área de trabajo.

 

  • 6369 veces leída
  • Seguridad
  • estacionamientos, esquinas, accidentes

También le puede interesar...

19 Noviembre 2016, 05:46

Accidentes: Avanzan en investigación

Los dos accidentes en el aeropuerto de Alcantarí son investigados. Habría responsabilidad de la empresa a cargo de la reparación de la cubierta por la caída de un obrero, pero el fallecimiento del supervisor habría...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE