ACTO. Los flamantes egresados recibieron ayer su título profesional en la ESBAPOL.
El Comando Departamental de Chuquisaca tiene 1.356 efectivos policiales luego del egreso de 66 nuevos uniformados de la Escuela Básica Policial, que ayer concluyeron con su formación de dos años y a partir de este miércoles se sumarán a las tareas de seguridad ciudadana en Sucre y las provincias.
Los 66 flamantes jóvenes policías recibieron ayer su título de egreso en un acto académico en su sede actual de la zona de Aranjuez, con la presencia de autoridades policiales y sus familiares.
En su discurso el director de la ESBAPOL, teniente coronel Grover Barea, recomendó a los nuevos verde olivos que la profesión les permita crecer como personas para servir a la población como representantes del Estado en cumplimiento de la Ley y de la Constitución.
"El arma que portan es para representar al Estado y buscar el valor de la justicia", les dijo en el acto central ayer, domingo.
Los nuevos policías que se integran esta semana comenzarán su trabajo en las diferentes unidades policiales de Sucre al menos los primeros dos años, en los que se capacitarán en las áreas de investigación y operativos, señaló el comandante de la Policía Departamental, coronel Marco Antonio Calvimontes. Hasta ayer, el Comando Departamental tenía 1.290 uniformados, a ellos se incrementaron 66. Empero se requiere de al menos 200 policías más.
Los nuevos elementos se incorporarán el miércoles a las 8:00 para comenzar a trabajar, anunció el Director de la ESBAPOL. Para la próxima gestión la escuela de formación policial recibirá a 90 postulantes y está a la espera de que las autoridades nacionales y departamentales concreten el proyecto de la nueva infraestructura para consolidar esta institución académica.
“Son efectivos altamente preparados para cumplir su labor con disciplina y coraje”, dijo Barea respecto a los nuevos uniformados egresados ayer.
Por su parte, el director Nacional de la Escuela Superior de Policías, coronel Juan Lizeca, señaló que en todo el país egresaron al menos 1.000 policías de las escuelas básicas con los que todavía no se cubre la demanda.
Una enfermera y el director Administrativo Financiero del Servicio Departamental de Salud están con detención domiciliaria tras una audiencia de medidas cautelares realizada este fin de semana
Gobernación dice que el Ministerio antepone una resolución a la Constitución
En lo que va del año se diagnosticaron cuatro casos de transmisión vertical; advierten negligencia de padres
Pese a una derrota ante Tarija, anoche, en la última fecha, Chuquisaca concluyó el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 18 en el primer lugar, que ya había asegurado el jueves.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: