Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA MUJER Y SU BEBÉ FALLECIERON POR RIADA

Rayo mata a dos personas en Tomina

28 Noviembre 2016William Zolá/CORREO DEL SUR
MUERTES. Las cinco víctimas de un rayo y una riada fallecieron en el municipio de Tomina.

MUERTES. Las cinco víctimas de un rayo y una riada fallecieron en el municipio de Tomina.

AHOGADAS

Juan Pablo Seoane

COMANDANTE RURAL

"La lluvia intensa provocó el crecimiento del río y como ellas vivían en la ribera del río en Otorongo fueron arrastradas y fallecieron ahogadas”

Dos personas fallecieron alcanzadas por un rayo en la comunidad de Uropunta del municipio de Tomina y una tercera perdió la vida tras la colisión de una flota con un minibús en la localidad de Padcoyo, del municipio de San Lucas informó ayer el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, mayor Juan Pablo Seoane.

El rayo alcanzó a cinco personas que se encontraban en la comunidad cercana a Arquillos en Tomina; fallecieron dos varones de 55 y 18 años respectivamente y otras tres resultaron con quemaduras de primer grado y se recuperan en el hospital de Tomina, informó la autoridad policial.

Asimismo, Seoane dijo que en el mismo municipio, una mujer y su bebé de un año fueron arrastrados por una riada el sábado y sus cuerpos recién fueron rescatados ayer en la madrugada. La mujer y su hija vivían en la ribera en la comunidad de Otorongo, y fueron arrastradas por la crecida de las aguas.

“La lluvia intensa provocó el crecimiento del río y como ellas vivían en la ribera del río en Otorongo fueron arrastradas y fallecieron ahogadas”, señaló.

Las fuertes lluvias con descargas eléctricas el fin de semana se cobraron la vida de cinco personas en el municipio de Tomina.

El Comandante de la Policía Rural informó también de la colisión de una flota con un minibús en la población de Padcoyo, San Lucas, en la que falleció instantáneamente el conductor del vehículo pequeño, en cambio el chofer de la flota resultó herido y fue evacuado a un hospital del lugar. Se presume invasión de carril de uno de los dos vehículos, el caso está en investigación.

ATENCIÓN EN HOSPITAL

Por otro lado, Emergencias del hospital Santa Bárbara informó de la atención de unos diez pacientes, uno que falleció producto de un atropello y varios heridos por agresiones, caídas y accidentes de tránsito, según el informe proporcionado por la directora de ese nosocomio, Gilka Guerrero.

El fallecido es un niño de 12 años que fue atropellado por un vehículo en Aiquile cuando conducía una bicicleta; fue trasladado a Sucre el sábado, pero falleció la madrugada de ayer por politraumatismo y TEC grave. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

Una persona de 25 años fue atendida tras una agresión con un estilete por su ex enamorada que le provocó heridas en la cara y el muslo. El caso fue denunciando en la Fiscalía.

Un albañil de 55 años en estado de ebriedad cayó de las gradas en su domicilio y se encuentra en Terapia Intensiva por traumatismo de cráneo.

En el hospital también fue atendida una estudiante universitaria que recibió una bala de arma de fuego durante una fiesta en el campus universitario de Derecho.

El informe también refiere de la atención de un agricultor de 59 años que fue transferido de la localidad de Camargo tras una caída de un árbol cuando cortaba molle.

VÍCTIMAS

5 personas fallecieron en el municipio de Tomina producto de la caída de un rayo en Uropunta y una riada en Otorongo.

  • 10299 veces leída
  • Seguridad
  • rayo, mata, personas, Tomina

También le puede interesar...

28 Noviembre 2016, 04:51

Cautelan a personas por supuesta coima en obra

Hay un ex funcionario de la Gobernación de Chuquisaca involucrado

28 Noviembre 2016, 04:38

Miles de personas se alistan para el adiós a Fidel Castro

El duelo nacional obligatorio llevó a anular toda reunión o espectáculo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE