Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Director del SEDES es aprehendido y Fiscalía alistaría imputación

29 Noviembre 2016, 10:50CORREO DEL SUR DIGITAL
Martín Maturano es el actual director del SEDES. Foto: Facebook

Martín Maturano es el actual director del SEDES. Foto: Facebook

Tras brindar declaraciones en la Fiscalía anoche, el director del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (SEDES), Martín Maturano, fue aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por estar aparentemente vinculado a delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, en un caso en el que ya fueron imputados dos subalternos. El Ministerio Público estaría alistando la imputación contra la autoridad de salud.

Según el subdirector de la FELCC, Israel Aguilar, confirmó esta mañana a CORREO DEL SUR que el director del SEDES está aprehendido en celdas de Villa Armonía. En tanto, la Fiscalía evitó confirmar dicha información.

Este lunes, el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar, informó que la Fiscalía imputó a un funcionario del SEDES y una enfermera del Hospital Santa Bárbara por haber ayudado a Maturano en la atención de su familiar, en este caso a su pareja.

Según las investigaciones, la enfermera auxiliar del hospital Santa Bárbara fue contratada para la atención exclusiva de la pareja del director del SEDES, Martín Maturano, con salarios pagados por el Estado. La Fiscalía abrió investigación y ahora la enfermera y un jefe administrativo del SEDES están con detención domiciliaria.

Ayer, lunes, Maturano se presentó voluntariamente a la Fiscalía y aseguró que es inocente de los delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica; sin embargo, horas más tarde fue aprehendido. El Ministerio Público estaría alistando la imputación.

La Gobernación de Chuquisaca a través del secretario de Coordinación General, Eberth Almendras, informó que Maturano solicitó el lunes vacación de 15 días y agregó que la investigación al director del SEDES demuestra que la justicia se aplica a todos y no sólo a los opositores.

Entretanto, Rodolfo Payllo, de la agrupación Bolivia Somos Todos, dijo que ahora el Ministerio público tiene el reto de demostrar si actúa a derecho y que no responde al MAS.

OTRAS DENUNCIAS

No sería la primera vez que se revelan denuncias contra Maturano. En la gestión 2014, la directiva de la Asamblea Legislativa aprobó una resolución que instruía remitir 34 denuncias en su contra al Ministerio Público. Desde esa gestión pasaron tres presidentes del MAS en la Asamblea que no hicieron cumplir. “Hay proteccionismo”, denunció el asambleísta Eusebio Cordero.

También le puede interesar...

29 Noviembre 2016, 21:42

Universitario de Sucre se solidariza con Chapecoense con un minuto y silencio

El cuadro capitalino recibe este miércoles al líder del campeonato, Bolívar, por la fecha 12 reprogramada para esta semana

29 Noviembre 2016, 18:11

Fiscalía imputa formalmente a director del SEDES de Chuquisaca

El fiscal anticorrupción Oscar Vera confirmó que la imputación fue presentada la tarde de este martes por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes públicos y conducta antieconómica

29 Noviembre 2016, 12:01

Descubren a mujer que comercializaba cocaína en el centro de Sucre

Se trata de microtráfico, ya que la persona aprehendida, de 29 años de edad, vendía la droga en pequeños sobres

29 Noviembre 2016, 05:36

López aprehendido por el caso U San Simón

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, no convenció con sus declaraciones a la Fiscalía de Cochabamba y ayer quedó aprehendido a la espera de que un juez cautelar defina si es...

29 Noviembre 2016, 05:22

Salud: Cisternas de YPFB no llevaron combustibles

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que se desecharon las cisternas que envió YPFB, que antes habían sido utilizadas con combustible, y que únicamente se utilizaron las nuevas para la distribución de agua...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE