Diario Digital Correo del Sur

LaMia no estaba afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas en Bolivia

02 Diciembre 2016, 18:58La Paz/ANF
El avión de LaMia también trasladó al equipo de The Strongest. Foto: Archivo

El avión de LaMia también trasladó al equipo de The Strongest. Foto: Archivo

La aerolínea boliviana LaMia, protagonista del accidente en Colombia que dejó 71 muertos, entre los que figuran los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, no era afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), informó su gerente, Yanela Zárate.

“Son 17 líneas aéreas que están afiliadas, entre las nacionales están Amaszonas y Ecojet y otras (…). LaMia no forma parte, quiero aclarar que la asociación es una agrupación de ingreso libre, no tendríamos la capacidad de obligar a que ingresen, es una decisión particular”, afirmó.

Durante una conferencia de prensa señaló que tampoco son miembros de la Asociación las estatales BOA y TAM, aunque dijo que las afiliadas tienen ciertas ventajas que tienen que ver con la capacitación permanente bajo estándares internacionales.

En cuanto al accidente que enlutó a la familia brasileña y boliviana, Zárate pidió paciencia para contar con los informes técnicos de la investigación. Sin embargo dio fe de la calidad profesional de los miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA).

“Los funcionarios de la DGAC y AASANA no están sujetos a cambios políticos, es personal acreditado, certificado no sólo por regulaciones nacionales sino también internacionales, deben pasar cursos, certificaciones constantes, lo contrario significaría que no sea personal idóneo y eso no ocurre”, aseguró.

Zárate dijo que en aeronavegación los incidentes y accidentes ocurren, pero que los prestadores de servicios trabajan por garantizar a sus pasajeros seguridad y cumplimiento de los estándares internacionales.

“Siempre deseamos que no ocurra ningún tipo de tragedia, lo que las líneas aéreas han privilegiado es al usuario. No tendríamos que dudar de los resultados de las investigaciones porque es una comisión tripartita, son tres países comprometidos en esclarecer este tema”, dijo.

  • 3060 veces leída
  • Seguridad
  • avión, ALA, afiliados, LaMia, Chapecoense

También le puede interesar...

02 Diciembre 2016, 21:58

Anuncian reunión entre Fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia por el caso LaMia

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, envió una invitación a sus pares de los otros dos países para reunirse en Santa Cruz el próximo miércoles

02 Diciembre 2016, 20:04

Cobija recibe a su piloto como héroe y en Santa Cruz la congoja se apodera de Viru Viru

Tras dejar el cuerpo de Miguel Quiroga, el avión se dirigió a Santa Cruz para entregar a familiares los restos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto), David Vacaflores (asistente) y Alex Quispe (despachador)

02 Diciembre 2016, 17:41

Los cuerpos de los bolivianos de LaMia ya llegaron a Pando y Santa Cruz

Primero, los familiares esperaron el cuerpo de Miguel Quiroga con una camiseta en la que se leía: 'Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”. Ahora descienden en el aeropuerto de Viru Viru

02 Diciembre 2016, 16:23

Fotos revelan que Evo y Quintana volaron en avión de LaMia el 15 de noviembre

(VIDEO) Antes de que estas fotos circulen en redes sociales este viernes, el Primer Mandatario aseguró que se sintió sorprendido de que LaMia haya obtenido autorización para funcionar

02 Diciembre 2016, 12:53

LaMia no podrá cubrir indemnizaciones anuncia abogado especializado

Los cálculos que hizo james Healy-Pratt para cubrir la indemnización de un desastre aéreo de este tipo sería al menos $us 250 millones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE