Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Los cuerpos de los bolivianos de LaMia ya llegaron a Pando y Santa Cruz

02 Diciembre 2016, 17:41Página Siete
El cuerpo Miguel Quiroga tras arribar a Cobija. Foto: APG

El cuerpo Miguel Quiroga tras arribar a Cobija. Foto: APG

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tocó suelo pandino la tarde este viernes para dejar en la población el féretro con el cuerpo del piloto Miguel “Micky” Quiroga, que operó la aeronave de la línea LaMia que se estrelló la noche del lunes en Colombia y dejó el saldo de 71 personas muertas.

El avión arribó al aeropuerto Capitán Aníbal Arab, donde familiares del piloto lo esperaban agarrados de las manos y vestidos con unas camisetas blancas en cuyo pecho estaba estampado la fotografía de Quiroga y el mensaje: "Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”.

El féretro de Quiroga fue cubierto con una bandera pandina (verde y blanco) y encima la misma camiseta que sus familiares portaban. La Policía y los Bomberos se encargaron del traslado del cuerpo del piloto.

Tras su arribo a Cobija, el avión trasladó los restantes cuatro cuerpos a la ciudad de Santa Cruz. Se trata del copiloto Ovar Goytia, la sobrecargo Sisy Arias y los asistentes Rommel David Vacaflores y Alex Quispe.

Por otro lado, se informó que los cuerpos de 50 brasileños serían repatriados en tres vuelos diferentes y los cuerpos de los 14 periodistas en aviones privados, en tanto, el cuerpo del ciudadano venezolano fue repatriado en un vuelo comercial de Avianca, al igual que el cuerpo del ciudadano paraguayo.

Los cadáveres de los 71 fallecidos fueron preparados para su repatriación por cuatro funerarias de Medellín durante casi dos días.

  • 4971 veces leída
  • Seguridad
  • avión, LaMia, Colombia, Bolivia, Brasil, cuerpos

También le puede interesar...

02 Diciembre 2016, 21:58

Anuncian reunión entre Fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia por el caso LaMia

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, envió una invitación a sus pares de los otros dos países para reunirse en Santa Cruz el próximo miércoles

02 Diciembre 2016, 20:04

Cobija recibe a su piloto como héroe y en Santa Cruz la congoja se apodera de Viru Viru

Tras dejar el cuerpo de Miguel Quiroga, el avión se dirigió a Santa Cruz para entregar a familiares los restos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto), David Vacaflores (asistente) y Alex Quispe (despachador)

02 Diciembre 2016, 18:58

LaMia no estaba afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas en Bolivia

Son 17 líneas aéreas que están afiliadas a ALA, pero LaMia no forma parte de la misma, al igual que BOA y TAM

02 Diciembre 2016, 18:15

Mercosur anuncia suspensión de Venezuela por incumplir protocolo de adhesión

La medida obedece a que se constató "la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas por Venezuela" con base en lo dispuesto por la Declaración Conjunta Relativa al Funcionamiento del Mercosur

02 Diciembre 2016, 16:23

Fotos revelan que Evo y Quintana volaron en avión de LaMia el 15 de noviembre

(VIDEO) Antes de que estas fotos circulen en redes sociales este viernes, el Primer Mandatario aseguró que se sintió sorprendido de que LaMia haya obtenido autorización para funcionar

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE