Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Policía colombiana publica el dramático rescate de Tumiri del avión de LaMia

02 Diciembre 2016, 10:01El Deber
Erwin Tumiri mientras es rescatado. Foto: Captura de video

Erwin Tumiri mientras es rescatado. Foto: Captura de video

La Policía de Antioquia publicó este viernes el video exclusivo en el que rescatan al técnico Erwin Tumiri, uno los seis supervivientes del vuelo 2933 de LaMia que se estrelló el lunes 28 de octubre ocasionando la muerte de 71 personas.

En el video se puede ver a Tumiri muy conmocionado por el accidente aéreo, por momentos cierra sus ojos, y trata de responder a las preguntas que le hace el Policía para evaluar su estado físico.

“Me duelen los brazos y la columna”, son las primeras palabras que logra articular Tumiri, mientras continúa siendo evaluado.

“Donde está Alex”, luego pregunta el técnico sin saber que su compañero había perdido la vida y empieza a gritar “Alex”. Desesperado y anticipándose a la trágica noticia de que su tripulación murió continúa gritando “Angel, David”. Tumiri tenía la esperanza de que uno de ellos les responda, pero la respuesta nunca llegó.

 “No grites técnico, tranquilo cálmate, no te desgastes”, le dice el Policía que lo asistía.

El técnico asimiló la tragedia, empieza a llorar y preguntar por su tripulación. “Mi tripulación, mi tripulación”, pregunta Tumiri al oficial mientras aguarda ser evacuado del lugar del accidente.

Erwin Tumiri es oriundo de Cochabamba, es amante de la música y de la aviación. A?sus 25 años de edad supo combinar sus dos pasiones: estudió en la escuela de aviación Oasis del Aire y, a la par, trabajó por más de tres años como profesor de música para pagar sus estudios como piloto.

Sin embargo, solo pudo aplicar para convertirse en mecánico de aviones, pero gracias a su amor por la aviación, la empresa para la que trabaja desde hace un año le permitió realizar un curso y graduarse como piloto privado.

El técnico de aviación, que desde hace cuatro meses trabaja para Delta Charlie, empresa que presta sus servicios a la compañía LaMia, contó a sus hermanas, vía telefónica, que tiene heridas en los labios, en la cara y en los brazos, pero que ya quiere retornar a Bolivia. “Quiero irme a Bolivia, ya estoy bien”, le dijo a su hermana Lucía.

También le puede interesar...

02 Diciembre 2016, 21:58

Anuncian reunión entre Fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia por el caso LaMia

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, envió una invitación a sus pares de los otros dos países para reunirse en Santa Cruz el próximo miércoles

02 Diciembre 2016, 20:04

Cobija recibe a su piloto como héroe y en Santa Cruz la congoja se apodera de Viru Viru

Tras dejar el cuerpo de Miguel Quiroga, el avión se dirigió a Santa Cruz para entregar a familiares los restos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto), David Vacaflores (asistente) y Alex Quispe (despachador)

02 Diciembre 2016, 18:58

LaMia no estaba afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas en Bolivia

Son 17 líneas aéreas que están afiliadas a ALA, pero LaMia no forma parte de la misma, al igual que BOA y TAM

02 Diciembre 2016, 17:41

Los cuerpos de los bolivianos de LaMia ya llegaron a Pando y Santa Cruz

Primero, los familiares esperaron el cuerpo de Miguel Quiroga con una camiseta en la que se leía: 'Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”. Ahora descienden en el aeropuerto de Viru Viru

02 Diciembre 2016, 16:23

Fotos revelan que Evo y Quintana volaron en avión de LaMia el 15 de noviembre

(VIDEO) Antes de que estas fotos circulen en redes sociales este viernes, el Primer Mandatario aseguró que se sintió sorprendido de que LaMia haya obtenido autorización para funcionar

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE