Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN IMPUTADO NO ASISTIÓ POR ENFERMEDAD

Pedido de detención de Samuel queda en suspenso hasta enero

03 Diciembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
IMPUTADO. Samuel Doria Medina, cuando abandonaba el Tribunal Supremo de Justicia, ayer.

IMPUTADO. Samuel Doria Medina, cuando abandonaba el Tribunal Supremo de Justicia, ayer.

IMPUTADOS

En el caso FOCAS hay diez personas imputadas, dos fueron separadas temporalmente por enfermedad. Varias de estas personas también fueron imputadas por el caso ENFE.

La audiencia cautelar en el caso FOCAS fue diferida hasta el 16 de enero del próximo año, debido a la ausencia del imputado ex ministro Fernando Illanes que de emergencia fue trasladado a un hospital después de dos días de sesiones “maratónicas” en las que la Sala Penal no pudo considerar el pedido de detención preventiva para el empresario y líder político Samuel Doria Medina debido a incidentes que cuestionan la imputación de la Fiscalía.

Desde el primer señalamiento de la audiencia cautelar, el jueves 3 de noviembre, hubo tres suspensiones debido a la salud de dos imputados enfermos que fueron separados del proceso y la presentación de incidentes; ayer, se suspendió la audiencia por la ausencia de otro imputado.

Illanes de 85 años ya no asistió y su abogada Audalia Zurita justificó que fue trasladado de emergencia por una deficiencia cardiaca y porque debe someterse a una cirugía fuera del país.

Luego de verificar el certificado médico que acredita el alto riesgo de la salud del imputado que asiste a la audiencia bajo control permanente, las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura determinaron suspender la audiencia hasta el 16 de enero de 2017 y adelantaron que de persistir el impedimento, el Tribunal podría separarlo del proceso para evitar nuevas suspensiones de la audiencia.

El empresario Samuel Doria Medina, que objetó la imputación con un incidente, aseguró que la mayoría de los imputados tiene avanzada edad y problemas de salud que les impide asistir a sesiones maratónicas.

“No sabemos de qué nos acusan, no hay una acusación clara, no especifican el daño económico y estamos peregrinando a Sucre”, aseguró, mientras afuera del Tribunal Supremo de Justicia le esperaba un reducido grupo de simpatizantes que lo respalda durante las audiencias.

El fiscal superior José Manuel Gutiérrez, respecto al cuestionamiento de Doria Medina sobre la exclusión de Enrique García y Jaime Paz Zamora que habrían participado del hecho pero no son parte del proceso, señaló que ellos declararon en calidad de testigos y no fueron parte de la autorización de juicio emitida por la Asamblea Legislativa.

 

  • 1202 veces leída
  • Seguridad
  • FOCAS, ENFE, detención, Samuel Doria Medina

También le puede interesar...

02 Diciembre 2016, 11:50

Focas: Suspenden audiencia hasta 2017 y queda en suspenso detención de Samuel

La ausencia del imputado Fernando Illanes, que tuvo que viajar de manera urgente a La Paz por problemas de salud, obligó a que la Sala Penal determine una nueva suspensión

02 Diciembre 2016, 05:56

Focas: Samuel califica de sesgada la imputación

El empresario y político imputado dijo que su declaración y un documento conseguido de EEUU fueron utilizados en su contra

01 Diciembre 2016, 16:57

Doria Medina atribuye juicio a su interés de investigar fondos de “Evo Cumple”

Asimismo, reiteró que el crédito de Fundapro benefició a muchos pequeños productores con intereses bajos y fue un requisito para la condonación de la deuda de más de 361 millones de dólares de EEUU

01 Diciembre 2016, 05:43

López debe cumplir detención domiciliaria

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, deberá cumplir arresto domiciliario por una denuncia en su contra por conducta antieconómica por el presunto cobro irregular de un sueldo como...

01 Diciembre 2016, 05:09

Fiscal pide detención de militar que perdió dineros

El Ministerio Público pidió la detención preventiva para el coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Pedro Pablo Echenique, acusado de la pérdida de Bs 165 mil del Bono Juancito Pinto, en 2008, informó ayer, el fiscal...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE