Diario Digital Correo del Sur
POR EL JUICIO DEL 24 DE MAYO

Periodista Fernández será procesado por testificar

05 Diciembre 2016CORREO DEL SUR

El periodista Edgar Fernández fue acusado por la Fiscalía por supuesto falso testimonio por la declaración testifical que hizo dentro del juicio oral por los hechos del 24 de Mayo en la localidad de Padilla; la Fiscalía sostiene que el comunicador habría mentido para favorecer a alguna de las partes y adecuado su conducta a ese tipo penal.

“Lo único que hice en Padilla es decir la verdad, porque mi labor fue eminentemente profesional y periodística porque estuve presente en los momentos de tensión y enrarecimiento del ambiente en Sucre porque trabajaba en radio Antena 2000 y Televisión Universitaria”, dijo Fernández.

El abogado y periodista ve una persecución política de la Fiscalía para “silenciarlo” por su labor crítica y dijo que la acusación no tiene un argumento jurídico sustentable porque se basa en el hecho de que si es o no amigo del ex director jurídico del Ministerio del Interior, Boris Villegas, que también declaró en el caso 24 de Mayo.

Fernández dijo que la Fiscalía no estableció si evidentemente mintió o favoreció a alguna de las partes en ese juicio donde declaró en su condición de testigo.

“Si quieren juzgarme que sea como periodista, porque mi labor fue esa, tenemos un Tribunal de Imprenta, si tienen los argumentos, ahí haré mis descargos, pero no en la justicia ordinaria porque será un funesto precedente porque quien se atreva a ser testigo ya sabe a qué atenerse. Es un juicio para escarmentar al periodismo”, enfatizó.

Fernández dijo que fue sorprendido con la acusación después de más de un año de investigación y anunció que pedirá la declinación de competencia del juez ante un Tribunal de Imprenta al igual que en otros casos de periodistas como Amalia Pando, Humberto Vacaflor, Carlos Valverde, Jhon Arandia y otros que fueron juzgados con la normativa vigente.

 

También le puede interesar...

05 Diciembre 2016, 04:35

El flujo turístico de Sucre disminuye respecto a 2015

Las proyecciones indican que el número de visitantes disminuyó despues de cinco años

04 Diciembre 2016, 04:40

Aramburo trae a Sucre "La Casa de la fuerza"

"La casa de la fuerza", pieza de teatro contemporáneo de la española Angélica Liddell, una de las dramaturgas más importantes del presente, será puesta en escena en el teatro 3 de Febrero, desde las 19:00, con...

04 Diciembre 2016, 04:13

BST demarca en Sucre la base ideológica del partido

La militancia de Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, demarcó ayer la base ideológica de la formación, en su primer congreso orgánico, que se desarrolló en Sucre.

04 Diciembre 2016, 03:45

Daniela y Oscar

En el templo de San Roque, de la ciudad de Sucre, Daniela del Carmen Palenque Dencker y Oscar Barrientos Eduardo unieron sus vidas en sagrado matrimonio en compañía de sus padres, familiares y amigos.

03 Diciembre 2016, 13:18

Sucre: Microbús se accidenta en Rumi Rumi y deja heridos

Según los datos preliminares, dos niñas y un niño resultaron heridos, así como un adulto, quienes fueron auxiliados por una ambulancia del hospital Santa Bárbara

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE