Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS SOSPECHOSOS ESTÁN EN LA CÁRCEL

Dos sujetos violan a una adolescente de 16 años

08 Diciembre 2016Luis Alberto Guevara López
AGRESIÓN. Una adolescente de 16 años fue violada por dos sujetos mientras iba en busca de sus padres que habían...

AGRESIÓN. Una adolescente de 16 años fue violada por dos sujetos mientras iba en busca de sus padres que habían...

BÚSQUEDA

Tras la vejación, la adolescente fue en busca de sus agresores, que no habían callado sus nombres durante el hecho. Casualmente se encontró con la pareja de uno de ellos.

Una adolescente de 16 años salió de Llinfi cerca de las 4:00 de la madrugada del lunes en busca de sus padres que habían asistido a un matrimonio en La Barranca; en el trayecto fue interceptada por dos sujetos que la violaron. Ayer, los sospechosos fueron remitidos a la cárcel San Roque con detención preventiva.

La abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 6 de Sucre, Lizeth Calle, informó que la adolescente al ver que sus padres no regresaban de un matrimonio decidió ir en su busca.

A esa hora, todo era oscuro y la distancia que tenía que recorrer entre Llinfi y La Barranca, en la zona noreste de la ciudad, era considerable. Se animó a salir sola y en el trayecto se encontró con un minibús, que estaba ocupado por dos personas: el chofer y su acompañante.

Ambos le preguntaron dónde estaba yendo. Ella contestó: A La Barranca, a buscar a mis papás que estaban en un matrimonio, según el relato de Calle.

Se ofrecieron a transportarla. Convencida de que estaba recibiendo ayuda, subió al trufi y emprendió marcha con ellos. A los pocos minutos se dio cuenta de que estaban ebrios y que la llevaban por otra ruta.

Desesperada, saltó del minibús y empezó a correr. Los dos sujetos la siguieron. La atraparon. En medio de la noche, en el silencio total de la zona la violaron. Sus gritos no alcanzaron a ser oídos. El viento se llevó su desesperación y su inocencia.

No conformes con lo que habían hecho, los dos sujetos la trasladaron al minibús y ahí la violaron nuevamente. Después, la adolescente se zafó de sus agresores y corrió hasta llegar a una pequeña quebrada donde se escondió por un instante. Los desalmados se dieron a la fuga, narró la abogada de la Defensoría del D-6.

Con las primeras luces del día, la adolescente salió de su escondite y caminó en busca de ayuda. Se encontró con una señora que estaba barriendo fuera de su casa y preguntó si conocía dónde vivían Carlos y Limberth. Durante la agresión, los sujetos no habían callado sus nombres.

La señora apuntó la casa de uno de ellos y la acompañó. Las coincidencias hicieron que la víctima se encontrara con la pareja de uno de sus agresores, a quien le contó lo ocurrido.

Según la entrevista que se tomó a la víctima, se enteró que era reincidente en este tipo de agresión y la pareja habría sugerido que lo denunciara ante la Policía.

Pese a que la adolescente no conocía a nadie y no tenía un respaldo afectivo a su lado, decidió seguir adelante: llamó por teléfono y denunció el hecho ante la Policía, que minutos más tarde llegó para atender el caso. Los padres de la víctima no se dieron por enterados sino hasta después que presentó su declaración informativa, manifestó Calle.

Los sospechosos, de 18 y 21 años, fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la mañana de ayer, miércoles, llevados a una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

En audiencia, el juez Oswaldo Aguilar resolvió la detención preventiva de los dos sujetos en el penal San Roque, por considerar que con probabilidad son autores del hecho y que además se observó riesgo de fuga y obstaculización a la investigación.

 

  • 20280 veces leída
  • Seguridad
  • sujetos, violan, adolescente, cárcel

También le puede interesar...

08 Diciembre 2016, 21:04

Envían a prisión preventiva al director general de LaMia

Vargas enfrenta cargos por supuestos delitos de homicidio culposo, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y desastre en medios de transporte

08 Diciembre 2016, 11:19

Envían a la cárcel de Obrajes a madre que quemó a su hijo por levantar Bs 20

El hecho sucedió el 1 de diciembre, cuando Lourdes Q. P. quemó las manos de su hijo de siete años como castigo por levantar sin permiso 20 bolivianos

08 Diciembre 2016, 05:05

Joven va a la cárcel por intentar violar a una niña

Un hombre de 22 años de edad guarda detención preventiva en la cárcel San Roque, por la supuesta comisión del delito de violación en el grado de tentativa contra una niña de sólo seis años.

05 Diciembre 2016, 04:49

Investigarán a adolescente que ofreció asesinar a Evo

La adolescente de 17 años que pidió asilo político y protección a la Embajada de Estados Unidos a cambio de asesinar al presidente Evo Morales será investigada por un posible delito de amenazas, dijo ayer el...

02 Diciembre 2016, 05:52

Sospechoso de asesinato va a la cárcel

Uno de los sospechosos de haber asesinado a Luis Miguel A. la noche del domingo, en Monteagudo, fue enviado a la carceleta de la misma ciudad con detención preventiva, mientras se busca a otra persona que también...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE