Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LA FISCALÍA, FUE UN HOMICIDIO POR REACCIÓN VIOLENTA; PARA LA FAMILIA, HUBO ASESINATO

No hay claridad en muerte de joven acusado de abuso

14 Diciembre 2016Luis Alberto Guevara López
ATENCIÓN. El supuesto autor de la muerte de un joven fue enviado a la cárcel San Roque imputado por el delito de...

ATENCIÓN. El supuesto autor de la muerte de un joven fue enviado a la cárcel San Roque imputado por el delito de...

ENCONTRADO MUERTO

La madrugada del domingo, F.G.L. fue encontrado muerto en una calle de la zona de la Sagrada Familia como resultado de haber recibido dos golpes de fierro de parte del padre de una niña que supuestamente era violada.

Dos hipótesis se manejan en torno al tipo de delito que habría cometido N.C.C. al dar muerte a un joven de 21 años dentro de su habitación. La Fiscalía sostiene que se trata de un homicidio por emoción violenta, pues N.C.C. reaccionó porque F.G.L. estaba violando a su hija de 11 años. La acusación particular no comparte esa teoría y sostiene que la víctima fue asesinada, aunque todavía no esgrimió una relación de los hechos.

El juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, explicó que la figura del delito penal se definirá con precisión durante la etapa preparatoria de juicio con nuevos elementos que el Ministerio Público logre recoger en la investigación.

En tanto, el imputado por el delito de homicidio por emoción violenta –calificación temporal– guarda detención preventiva en el penal San Roque, por una decisión del Juez 1° de Instrucción en lo Penal, quien observó que hay probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación por haber modificado la escena del crimen, al lavar la sangre que había en el piso y las frazadas.

La madrugada del domingo, F.G.L. fue encontrado muerto en una calle de la zona de la Sagrada Familia a causa de un golpe certero que recibió en la cabeza. En la audiencia de medidas cautelares del lunes en la tarde, el agresor contó que lo atacó con un fierro porque lo sorprendió violando a su hija de 11 años, en la misma habitación donde dormía.

Se conoció que N.C.C. vivía solo con su hija en una habitación grande que alquilaba en una casa particular, pues tiempo atrás se había separado de su pareja, que decidió llevarse al hijo de ocho años.

Según la relación de hechos, la tragedia empezó a tejerse cuando agresor y víctima se conocieron casualmente en un local nocturno, donde bebieron unos tragos y después se retiraron. A decir de N.C.C., el ahora occiso no quiso irse a su casa y le pidió que fueran beber a su habitación.

Los dos ingresaron al cuarto donde también dormía la niña y bebieron hasta que el padre le pidió a su casual acompañante que se fuera a su casa. El joven aceptó y él ingresó al baño. Ese momento habría sido aprovechado por F.G.L. para esconderse en la misma habitación. Confiado, el padre se durmió, pero tiempo más tarde despertó al oír que su hija respiraba con dificultad. En ese instante sorprendió al sujeto violándola, aseguró.

Cogió un fierro que tenía al lado de su cama y lo golpeó dos veces, en la espalda y en la cabeza. Según el examen forense, la muerte fue instantánea. Le abrió el cráneo. Luego sacó el cuerpo fuera de la habitación y lo dejó en la calle, semidesnudo de la cintura para abajo. Lo arrastró unos 40 metros del lugar del hecho.

Esta narración es parte del Ministerio Público, pero no compartida plenamente por la familia de la víctima, que sostiene que el joven de 21 años fue asesinado y no abusó de la niña. Ya en la investigación inicial se descubrió que la niña no tenía indicios de desgarros recientes, pero sí antiguos.

Ayer, primos del fallecido salieron a decir que su pariente fue asesinado. Abelio y Wilfredo Gómez sostuvieron que F.G.L. estaba agonizando cuando uno de ellos logró contactarse con él, vía teléfono celular, y que fue victimado a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo.

Asimismo, remarcaron que su primo no tenía esa clase de comportamiento y no creen que haya sido capaz de violar a una niña. Exigieron que aparezca la billetera y el teléfono celular del occiso.

 

  • 10430 veces leída
  • Seguridad
  • claridad, muerte, joven, acusado, abuso

También le puede interesar...

14 Diciembre 2016, 06:08

Piden investigar a Macri por abuso de autoridad

La Fiscalía argentina solicitó ayer la apertura de una investigación contra el presidente Mauricio Macri y otros altos cargos de su Gobierno por la firma de un decreto que incluye a los familiares de funcionarios...

14 Diciembre 2016, 05:58

Condenan a traficante por muerte de 700 inmigrantes

Un Tribunal de Sicilia (sur de Italia) condenó a 18 años de prisión al tunecino Mohamed Alì Malek, de 27 años, que pilotaba el barco que naufragó en el Mediterráneo el 18 de abril de 2015 y en el que se estima...

14 Diciembre 2016, 05:43

Guerrero: Gobierno debe responder en caso Choque

El Ministerio de Gobierno y la Policía deben responder por la muerte de José Luis Choque, padre de la niña Abigaíl, que falleció tras ser atacado en la cárcel San Pedro, sostuvo el fiscal General del Estado...

13 Diciembre 2016, 06:13

Pruebas confirman abuso a Yuliana en Colombia

Luego de realizar la necropsia al cuerpo de la menor Yuliana Samboní, el Instituto de Medicina Legal de Colombia aseguró ayer, lunes, que encontró material genético de Rafael Uribe Noriega en el cuerpo de la niña de...

13 Diciembre 2016, 05:38

Joven pianista interpreta a Tchaikovski

La clásica obra de la temporada de navidad, la suite Cascanueces de Tchaikovski, será interpretada en arreglo para piano, por el joven chuquisaqueño pablo García, luego de una pausa en los escenarios para concluir...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE