Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INCLUYE "CHUTOS" Y ROBADOS

UNIvida venderá SOAT a toda clase de motorizados

17 Diciembre 2016Agencias
UNIvida empieza la venta de SOAT sin restricciones

UNIvida empieza la venta de SOAT sin restricciones

EN CHUQUISACA

Según un reporte de UNIvida, en Chuquisaca se habilitará los mismos puntos de venta del SOAT de la presente gestión, pero no se informó con precisión dónde se ubicarán.

El gerente de la empresa pública de seguros UNIvida, Roberto Ewel, aseveró que desde ayer, viernes, se vende el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a todos los vehículos y sostuvo que para esta tarea no preocupa si el coche es robado o “chuto” (ilegal).

“Necesitamos cubrir a la población boliviana con el SOAT, no estamos preocupados porque si el auto es robado o es chuto, eso es lo de menos para nosotros, nuestra función es cubrir a la población boliviana porque es un seguro de carácter social en caso de un accidente de tránsito, por lo tanto todo vehículo puede comprar el SOAT”, manifestó Ewel.

Sostuvo que incluso hay personas que tienen cobertura de SOAT en su vehículo, a pesar de que lo adquirieron de terceras personas y aún no hicieron el cambio de nombre.

Aclaró que para esta gestión no es un requisito presentar el RUAT, que sólo se podrá hacer la venta con un número de placa.

UNIvida anunció que el SOAT 2017 debió venderse desde el 9 de diciembre, pero esta fecha se postergó hasta ayer 16 de diciembre, porque el proveedor de la nueva roseta se atrasó en la entrega.

El Gerente informó que el seguro ya se puede comprar y que existen 5.000 puntos de venta, más de 700 kioscos y 3.500 vendedores.

La nueva roseta electrónica cuenta con una antena para transmitir información a larga distancia, y un chip para la corta distancia. La misma tendrá una duración de cinco años y cada año se renovará sólo con el pago del dueño del vehículo.

 

DISPONIBLE. Todos los propietarios de motorizados tienen la obligación de adquirir el SOAT.
  • 8497 veces leída
  • Seguridad
  • UNIvida, motorizados, SOAT

También le puede interesar...

10 Diciembre 2016, 04:54

Falla en logística retrasa inicio de venta del SOAT

Ayer, viernes, 9 de diciembre, debió iniciar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017; sin embargo, desde la empresa estatal de seguros UNIVida afirmaron que debido a fallas en la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE