Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CARRETERAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE SANTA CRUZ, LA PAZ Y CHUQUISACA

15 personas fallecen en accidentes

24 Diciembre 2016Agencias
Accidentes dejan al menos 15 muertos en las carreteras

Accidentes dejan al menos 15 muertos en las carreteras

APUNTES

  1. El accidente en la carretera La Paz-Yungas, es el segundo en los últimos diez días.
  2. El triple choque en Portachuelo se debió al exceso de velocidad, según la Policía.
  3. Hay 42 personas heridas hospitalizadas tras el accidente en Valle Grande.

Tres accidentes de tránsito en carreteras del país dejaron un saldo de al menos 15 personas fallecidas, según reportó en las últimas horas la Policía. Ocho personas fallecieron ayer en La Paz a consecuencia del fatal accidente del bus de la empresa “24 de Agosto” que chocó contra un camión cargado de madera, dejando al mismo tiempo unas 38 personas heridas, informó el director nacional de Tránsito, coronel Fernando Blanco.

La autoridad informó que en el lugar del hecho, seis personas fueron encontradas sin vida y trasladadas a la morgue por parte del personal policial; y dos murieron en distintos hospitales.

Explicó que el señor Paulino Tola Quispe (65) falleció en el hospital de Clínicas y el otro Alfonso Apaza Lima (41) falleció en el hospital Arco Iris.

La flota salió el jueves a las 17:00 del municipio de la Asunta, sud Yungas de La Paz, una zona productora de coca y cultivos frutícolas. El accidente se habría producido cerca de las 5:20 de ayer.

En el otro accidente registrado el jueves al ingreso de Portachuelo (Santa Cruz), otras seis personas fallecieron; ayer, Ever Martínez García, no resistió las heridas graves y se quedó sin vida en el hospital de Montero.

El director de la Policía de Tránsito, Alfonso Siles confirmó que con este deceso suman seis las víctimas fatales. Siles asimismo confirmó que el accidente se registró por la imprudencia del motociclista que salió de Portachuelo de forma sorpresiva, impactó al vehículo Noah y el conductor por esquivar a la moto se estrelló contra un trailer.

Durante la tarde de ayer, un bus de la empresa Señor de las Misiones se embarrancó más de 100 metros de profundidad en la zona de Quebrada Honda, a dos kilómetros de la población cruceña de Vallegrande, dejando el saldo de un muerto y 42 heridos.

La flota con placa 1011 RHR se trasladaba de Santa Cruz hacia Villa Serrano, en Chuquisaca. Un pasajero que sobrevivió al hecho aseguró que el chofer gritó que se había roto la dirección y nadie pudo evitar el desastre. El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 de ayer.

Tras el accidente, varios vecinos del lugar se trasladaron a la zona para ayudar en el rescate, al bajar a la quebrada encontraron el cuerpo de una persona joven sin vida y a una bebé fallecida. Pese al relato de los testigos de haber recuperado los cuerpos sin vida de un adulto y de una niña, el director del hospital Señor de Malta de Vallegrande, Yasmani Caballero, reportó que en ese nosocomio sólo se registró un fallecido, de aproximadamente 23 años. También agregó que siete personas fueron evacuadas a la ciudad de Santa Cruz por la gravedad de sus lesiones.

ACCIDENTE. El camión y la flota en La Paz, quedaron con serios daños materiales tras el choque.
  • 5833 veces leída
  • Seguridad
  • fallecen, accidentes, Policía, personas

También le puede interesar...

22 Diciembre 2016, 05:11

Oruro: Policía captura a supuesto narcotraficante

Efectivos antidroga aprehendieron a un "pez gordo" del narcotráfico y a tres cómplices sindicados de transportar marihuana y cocaína en un ómnibus hacia Chile, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias...

21 Diciembre 2016, 04:40

El Alto: Policía atiende tres muertes de bebé

Sólo durante el lunes 19 de diciembre, la Policía de El Alto hizo los levantamientos de tres cadáveres de bebés menores de un año, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Erick Millares.

20 Diciembre 2016, 06:02

Un camión arrolla y mata a 12 personas en centro de Berlín

Las autoridades manejan la hipótesis de un ataque terrorista similar al de Niza

20 Diciembre 2016, 05:46

Viceministro y seis personas heridas en un accidente

Seis personas, entre ellas el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, sufrieron un accidente de tránsito el domingo en la noche en el sector de Corani, kilómetro 58 en la carretera Cochabamba-Santa Cruz...

20 Diciembre 2016, 05:27

Premio Departamental de Cultura para 25 personas

La premiación está prevista para mañana con Bs 1.000 y 10.000 según la categoría

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE