Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BENEFICIARÁ A QUIENES TENGAN PENAS MENORES O IGUALES A 5 AÑOS

Evo decreta indulto para los detenidos preventivos

24 Diciembre 2016Agencias
DECRETO. El presidente Evo Morales firmó el decreto presidencial ayer, sábado.

DECRETO. El presidente Evo Morales firmó el decreto presidencial ayer, sábado.

BENEFICIADOS

El decreto presidencial beneficiará a las personas no reincidentes, menores de 28 años, mujeres cabezas de hogar, madres que viven con hijos al interior del recinto penitenciario, personas con enfermedades terminales, mujeres embarazadas (...) personas con grado de discapacidad grave y muy grave, y adultos mayores", 

El presidente Evo Morales promulgó ayer, sábado, un decreto de amnistía a favor de los privados de libertad con penas iguales o menores de cinco años, una medida humanitaria que beneficiará a unas 1.800 personas en todo el país.

El decreto presidencial beneficiará a "las personas no reincidentes, menores de 28 años, mujeres cabezas de hogar, madres que viven con hijos al interior del recinto penitenciario, personas con enfermedades terminales, mujeres embarazadas (...), personas con grado de discapacidad grave y muy grave, y adultos mayores", dijo en una conferencia de prensa.

El Jefe de Estado explicó que la concesión de la amnistía beneficiará a unas 1.800 personas que se encuentran con detención preventiva en los recintos penitenciarios del país hasta la fecha y publicación de esa norma promovida por los ministerios de Gobierno y Justicia y la Defensoría del Pueblo.

"Lamentablemente, vemos en la Justicia mucha retardación", subrayó en referencia al hacinamiento que hay en las cárceles.

Según datos de la Dirección de Régimen Penitenciario, cerca de 4.500 privados de libertad se beneficiaron desde 2013 con los decretos presidenciales de indulto y amnistía.

LEY EN MARCHA

En noviembre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la nueva Ley del Indulto que se analiza en el Órgano Ejecutivo, tendrá “muchos candados” para evitar que gente peligrosa salga de la cárcel para cometer otros crímenes, que afectan a la seguridad ciudadana.

Admitió que la última medida del indulto “tenía normas muy ambiguas” generando los actuales problemas de reincidencia de delitos. Aseguró que el nuevo indulto está tomando todas las previsiones y poniendo muchos candados para que no se filtren peligrosos delincuentes”.

Dijo que hay preocupación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por la liberación de algunas personas y otras que en la etapa preparatoria, se acogieron a salidas alternativas como el procedimiento abreviado, medidas sustitutivas e indultos.

  • 3701 veces leída
  • Seguridad
  • Evo Morales, indulto, detenidos, preventivos

También le puede interesar...

24 Diciembre 2016, 23:55

Tres detenidos en Túnez por ataque en Alemania

Conservadores en Alemania demandan poner freno a la llegada de refugiados y agilizar las expulsiones, a raíz del atentado yihadista

24 Diciembre 2016, 23:35

Evo: Anularía de oficio el referéndum modificatorio

El Mandatario reitera que en la consulta realizada el 21 de febrero, ganó "la mentira"

24 Diciembre 2016, 05:33

Evo espera un “fútbol de altura” en la gran final

El presidente Evo Morales expresó ayer su confianza en que los equipos de Bolívar y The Strongest mostrarán un “futbol de altura” en el partido final de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

23 Diciembre 2016, 04:55

Bolivia reconsiderará seguir en el Mercosur

El presidente Evo Morales sostuvo ayer que el Gobierno reconsiderará seguir participando del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), luego de que Venezuela fuera suspendida como miembro pleno dentro de ese bloque económico.

23 Diciembre 2016, 04:53

Vocería: Evo reprende a Mesa por preguntar

El Jefe de Estado dice que Mesa y su equipo reciben apoyo económico para la vocería

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE