Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOLPEÓ A SU ESPOSA

Envían a prisión a hijo de jefe policial por violencia

26 Diciembre 2016ANF
INVESTIGADO. El hijo del comandante de la Policía, Rino Salazar.

INVESTIGADO. El hijo del comandante de la Policía, Rino Salazar.

Un juez envió con detención preventiva a la cárcel San Pedro de La Paz a José Alejandro Salazar, hijo del Comandante de la Policía, general Rino Salazar, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica contra su cónyuge, informaron fuentes del Ministerio Público.

"Una vez presentada la denuncia por parte de la víctima, el Ministerio Público actuó de forma inmediata y colectó todos los indicios que presumen la participación del sindicado en el hecho, por lo que solicitó la detención preventiva, en aplicación de la Ley 348", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, relató la relación de los hechos registrados el pasado viernes en el domicilio de la víctima, donde el sindicado, ingresó por la ventana para agredirla física y verbalmente.

"La víctima denunció que estaba descansando en su habitación, cuando su esposo ingresó por la pared (ventana) y le sacó de la cama para arrastrarla por el suelo, para posteriormente golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos, mientras le interrogaba con quién estaba", detalló la fiscal del caso.

De acuerdo con el Código Penal, el delito de violencia familiar o doméstica tiene una sanción de dos a cuatro años de reclusión para quien agreda física, psicológica o sexualmente.

En ese marco, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva, el cual fue dispuesto por la autoridad jurisdiccional, tras evidenciar los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

Durante los primeros diez meses de 2016, la Fiscalía reportó 94 casos de feminicidio en Bolivia, un delito penado con treinta años de reclusión sin derecho a indulto.

Los delitos de violencia intrafamiliar están recogidos en la ley 348 de 2013 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y están tipificados con una pena de entre 2 y 4 años de privación de libertad para agresiones físicas, verbales y sexuales. 

  • 1503 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, hijo, jefe, policial, violencia

También le puede interesar...

23 Diciembre 2016, 04:44

La Paz: Encarcelan a padre que golpeó a su hijo de 6 años

La fiscal Tania Alfaro informó ayer que en audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva en el penal de Patacamaya de Freddy T. M., el padre de familia que golpeó a su hijo de seis años...

22 Diciembre 2016, 05:50

Fujimori vuelve a prisión y se queja por condiciones

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, volvió a la prisión tras unos exámenes médicos y reclamó ayer por un corte de electricidad y agua en su centro de reclusión.

21 Diciembre 2016, 05:17

Revocan prisión para ejecutivos de empresa Odebrecht

El juez Sergio Moro revocó la prisión de dos ejecutivos de la constructora Odebrecht, quienes habían sido encarcelados por su supuesta participación en la trama corrupta enquistada en la petrolera estatal Petrobras...

21 Diciembre 2016, 04:53

Revelan exceso policial contra Zvonko Matkovic

Zvonko Matkovic Ribera, uno de los procesados por el caso de supuesto terrorismo, fue sometido el lunes a una cirugía de rodilla en el hospital de la Caja Petrolera de Salud; sin embargo, su abogado defensor...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE