Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GENTE EXPRESÓ SU DESCONTENTO EN LAS FILAS

Vuelve la venta del SOAT y los problemas siguen

29 Diciembre 2016Luis Alberto Guevara López
MOLESTIA. La gente tuvo hacer fila y esperar varias horas para comprar el SOAT.

MOLESTIA. La gente tuvo hacer fila y esperar varias horas para comprar el SOAT.

ANTECEDENTE

Hay malestar y protesta contra la decisión del Gobierno de monopolizar la venta del SOAT. Esta es la primera vez que el Estado se encarga de su comercialización con serias dificultades de logística.

La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) repuso ayer en Sucre, en medio de la protesta de la gente porque a más de diez días de haberse oficializado su comercialización, la empresa no termina de ordenarse, según sus palabras.

De manera sorpresiva y para molestia de los usuarios, los agentes de venta del SOAT no salieron durante todo el día martes, sin emitir un comunicado.

Como ocurre en todo el país, la venta sólo consiste en el llenado del formulario y la entrega de la factura y no así de la roseta, porque debido a problemas de la aseguradora estatal UNIVida con su proveedor Quipus, también empresa estatal, no cuenta con ese material.

El martes, el gerente de Quipus, Freddy Murillo, dijo que hasta el 30 de diciembre entregarán el primer lote de rosetas consistente en 600 mil ejemplares, de acuerdo con el contrato.

Ayer, en Sucre, la venta del SOAT volvió al mercado para toda clase de motorizado. En la plazuela Aniceto Arce se instalaron cuatro puntos de venta que empezaron a atender a partir de las 9:00, según los usuarios consultados que hacían fila.

El inicio de la venta a esa hora fue motivo de protesta. Varias personas estaban en la fila desde la 7:30, creyendo que la atención comenzaría a las 8:00.

Después, los vendedores les comunicaron que sólo tenían 50 formularios para la venta hasta el mediodía, lo que exasperó mucho más los ánimos. Sin embargo, les aclararon que a partir de las 13:00, les iban a asignar otros 50 formularios.

Durante la tarde, a las 17:30, este diario constató que efectivamente para ese turno se habilitaron otros 50 formularios, pero la gente seguía quejándose porque estaban en la fila desde las 13:00.

Por la tarde se habían retirado tres de los cuatro puntos de venta, lo que también generó molestia en los compradores, por lo que no dudaron en calificar la venta del SOAT de “desordenada”.

Otro aspecto que desesperó a los usuarios fue el tiempo que se dedica al llenado de formularios y facturas, pero la irritación se acrecienta mucho más cuando un usuario compra para dos o más vehículos.

 

  • 968 veces leída
  • Seguridad
  • venta, SOAT, problemas

También le puede interesar...

29 Diciembre 2016, 12:06

Univida suspende venta del SOAT 2017 hasta tener viñetas

Tras la decisión del Gobierno de ampliar el plazo de vigencia hasta el 28 de febrero, la estatal Univida decidió suspender la venta del seguro 2017

29 Diciembre 2016, 10:42

Roseta del SOAT de 2016 tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2017

El ministro de Economía, Luis Arce, informó este jueves que a través de un decreto supremo se autorizó que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT 2016) tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.

28 Diciembre 2016, 11:58

Sucre: Vuelve la venta de SOAT pero con varios contratiempos para los interesados

Las filas son largas en cada uno de los puestos. Lamentan que sólo 50 formularios sean entregados a cada puesto de venta y que se vendan varios a una sola persona

24 Diciembre 2016, 04:53

Comerciantes se quejan por poca venta en feria navideña

Los comercios están mezclados y no hay rutas de escape en caso de algún imprevisto

23 Diciembre 2016, 04:59

SOAT: Ante falta de roseta, entregarán certificados

Debido a que la empresa Quipus, que debió entregar las rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) retrasó la provisión, la entidad aseguradora estatal Univida comercializará el seguro sin la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE