Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA TIENE CUATRO AÑOS DE EDAD

Adulto mayor va a prisión por supuesto abuso a niña

30 Diciembre 2016CORREO DEL SUR

Un hombre de unos 65 años de edad fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de abuso deshonesto contra una niña de cuatro años de edad. En audiencia de medidas cautelares se ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

La audiencia se llevó a cabo la mañana de ayer, jueves, con la presencia del imputado y del Ministerio Público, además de la representación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que en primera instancia recibió la denuncia.

La jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, informó que su autoridad encontró probabilidad de autoría del imputado y que por eso decidió su reclusión en la cárcel San Roque.

De acuerdo con la relación de hechos, la madre tenía una pareja de inquilinos de la tercera edad a la que veía como familiares y a quienes dejaba a su niña “con toda confianza” “como si fueran los abuelos”.

Para sorpresa de la madre, su hija empezó a revelar hechos que la dejaron sorprendida y con mucho tino y cariño, como dijo la Jueza, logró que le contara todo.

El adulto mayor le hizo toques impúdicos; esa acción fue calificada como abuso deshonesto por el Ministerio Público, que el Código Penal prevé una sanción de diez a 15 años de presidio si la víctima es menor de 14 años.

Los hechos también fueron referidos por la víctima en una entrevista psicológica en la que además contó que la esposa del supuesto agresor le habría pedido que no contara nada a nadie “porque eran cosa de adultos, era algo malo”.

Con todos estos antecedentes, la Jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital decidió remitir al imputado a la cárcel, para asegurar su presencia en el proceso y evitar cualquier tipo de obstaculización a la investigación.

 

  • 920 veces leída
  • Seguridad
  • adulto, mayor, prisión, abuso, niña

También le puede interesar...

30 Diciembre 2016, 11:29

Justicia argentina absuelve a boliviana quechua parlante

La Cámara de Casación Penal de Argentina, que consideró que la mujer de habla quechua no había accedido a su legítima defensa, porque no tuvo un intérprete.

28 Diciembre 2016, 04:45

Niña víctima de violación en Poroma padece cáncer

La niña de diez años de la comunidad de Yululo del municipio de Poroma, que fue violada en reiteradas oportunidades por uno de sus familiares, tiene un tumor cancerígeno de dos kilos, que se presume se fue formando...

26 Diciembre 2016, 04:30

Envían a prisión a hijo de jefe policial por violencia

Un juez envió con detención preventiva a la cárcel San Pedro de La Paz a José Alejandro Salazar, hijo del Comandante de la Policía, general Rino Salazar, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE