Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN AÑO NUEVO

Embarrancamiento siega 5 vidas en Villa Charcas

03 Enero 2017Henry A. Aira Gutiérrez
DESENFRENO. En Sucre se festejó dos días la llegada del Año Nuevo donde se consumió muchas bebidas alcohólicas.

DESENFRENO. En Sucre se festejó dos días la llegada del Año Nuevo donde se consumió muchas bebidas alcohólicas.

REPORTE OFICIAL

El reporte oficial con datos comparativos será emitido oficialmente hoy por la Policía, en una conferencia de prensa. Asimismo, se recordarán datos de los casos atendidos entre 2015 y 2016.

En el prolongado feriado por el recibimiento de Año Nuevo, se registró el embarrancamiento de una vagoneta sin placa de control, en el poblado de Santa Elena del municipio chuquisaqueño de Villa Charcas, donde perdieron la vida cinco personas; se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad. Mientras en Sucre, el excesivo consumo del alcohol provocó atenciones médicas por intoxicaciones y agresiones físicas con arma blanca y botellas rotas.

Al promediar las 10:45 del 1 de enero, el personal policial de Villa Charcas se dirigió al hospital del poblado ante la alerta de cinco personas fallecidas y cinco heridas producto de un embarrancamiento en la comunidad de Santa Elena.

El vehículo tipo furgoneta, marca Mitsubishi, color blanco, sin placa de control, conducido por Gumersindo Fernández Espinosa, de 17 años, sin licencia de conducir, se embarrancó; a consecuencia del hecho cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.

Según el reporte policial, en la requisa al vehículo se hallaron latas de cerveza y un bidón de cinco litros que contenía alcohol, por lo que se presume que el conductor se encontraba en estado de ebriedad; el caso fue derivado al Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.

Las personas fallecidas son Joel Martínez Mamani de dos meses, Alberta Mamani Telera (42), Gumersindo Fernández Espinoza (17) y Carmela Mamani Telera (38).

Los heridos: Severino Herrera Espinoza (57), Francisca Cayo Bejarano (55), Florentino Martínez Choque (42) y Ermelinda Martínez Mamani (25).

VIOLENCIA Y ALCOHOL

En el largo feriado por la llegada del Año Nuevo, el consumo de alcohol en la ciudad se desbordó durante dos jornadas.

El responsable de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Omar Avilés, informó que atendió hasta anoche 157 casos, entre ellos 15 hechos de tránsito, 13 agresiones físicas, tres con arma blanca y dos con botellas rotas. Hubo 11 caídas de altura y ocho intoxicaciones, dos por órgano fosforado y el resto por ingesta de bebidas alcohólicas.

A decir del galeno, los casos atendidos superarán a los registrados la pasada gestión –en el inicio de 2016, fueron 155–porque hasta hoy por la madrugada seguían subiendo, según el reporte de Avilés.

Pese a la prohibición de salir a las calles a bailar con banda, en la ciudad varias personas desobedecieron la norma.

En diferentes calles, los efectivos policiales insistieron, muchas veces sin éxito, para dispersar a las personas en estado de ebriedad.

El fuerte resguardo policial y de la Guardia Municipal en la plaza 25 de Mayo impidió que las personas ebrias usaran el lugar como cantina, sin embargo, en la plaza de la ex estación Aniceto Arce varios grupos se reunieron para seguir festejando.

Al hospital Universitario llegaron varias personas con agresiones físicas, entre los casos más relevantes, una persona que tiene la fractura de fémur izquierdo. Y un segundo caso de intoxicación por órgano fosforado, el paciente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

FESTEJOS. Las personas bebieron en la calle hasta el 1 de enero.

También le puede interesar...

03 Enero 2017, 04:39

13 bebés se sumaron a los sucrenses en Año Nuevo

Hasta ayer, 23 eran los recién nacidos en dos días, en dos hospitales de la ciudad

01 Enero 2017, 11:03

Al menos 39 muertos en el atentado contra un exclusivo club en Estambul

Un atentado en un club nocturno de Estambul (Turquía) causó al menos 39 muertos y 69 heridos, entre ellos numerosos extranjeros, mientras que el atacante sigue a la fuga.

01 Enero 2017, 03:43

Año Nuevo en Río reduce duración por la crisis

La metrópoli brasileña de Río de Janeiro celebró su tradicional espectáculo de Año Nuevo frente al mar con un ligero recorte en la duración de los fuegos artificiales debido a la crisis económica en el país sudamericano.

31 Diciembre 2016, 16:54

El mundo celebra la llegada del 2017

El mundo celebra la llegada del 2017, en algunas ciudades con medidas de seguridad por temor a atentados.

31 Diciembre 2016, 04:28

Senamhi pronostica lluvia la noche de Año Nuevo

Un cielo poco nuboso y una leve lluvia para hoy, sábado 31 de diciembre, es el pronóstico del Servicio de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE