BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SE PRESUME IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR

Vuelco de bus deja 13 heridos en viaje a Ivirgarzama

06 Enero 2017Cochabamba/Agencias
HECHO. El accidente de tránsito ocurrió cuando el bus viajaba a Ivirgarzama (Chapare).

HECHO. El accidente de tránsito ocurrió cuando el bus viajaba a Ivirgarzama (Chapare).

ASISTENCIA

Los 13 heridos fueron evacuados inmediatamente a los hospitales Viedma, de Sacaba, y el Centro de Salud de Colomi, incluyendo al chofer de la movilidad de 43 años, 

El choque y el vuelco de un bus de la empresa Trans Carrasco dejó el saldo de 13 personas heridas en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Se presume que el accidente se debió a una imprudencia del conductor.

"Este vehículo se volcó hacia el lateral izquierdo y tuvo un arrastre de 27 metros hasta su punto de descanso. A consecuencia de este hecho resultaron heridas 13 personas", informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, Rolando Aguilar.

Según la autoridad policial, el motorizado partió de la ciudad de Cochabamba y se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en el Chapare, y tuvo el incidente en una curva cercana a la localidad de Aguirre.

Sostuvo que una pericia preliminar ocasionó que el vehículo se volcara hacia el costado izquierdo, chocara con un promontorio de tierra a alta velocidad, avanzara fuera de vía unos 27 metros y finalmente se estrellara contra una peña.

"Según las hipótesis que maneja el Organismo Operativo de Tránsito, en una de ellas está la imprudencia del conductor, Diógeneses Guzmán Torrico, (como causa del hecho), pero también están otros factores que serán investigados (...) El chofer será remitido a la Fiscalía como aprehendido", agregó.

Aguilar manifestó que los heridos fueron identificados como Lucio Rodríguez Herrera (39 años), Carlos Mamani Vargas (65), Wilma Trujillo Trujillo (39), Lili Rojas, Demetrio Choque Conde (17), Wilma Zurita Claros (14) y Juan Quispe Rodríguez (11).

También Mario Orellana (55), Rosa Flores Eugenio (55), Teodoro Silvestre Fernández (59), Francisco Mendoza Torrez (72) y Juan Morales Castro (70).

Los 13 heridos fueron evacuados inmediatamente a los hospitales Viedma, de Sacaba y el Centro de Salud de Colomi, incluyendo al chofer de la movilidad de 43 años, con licencia categoría C. El conductor será remitido hoy al Ministerio Público.

 

  • 5066 veces leída
  • Seguridad
  • vuelco, bus, heridos, viaje, Ivirgarzama

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 10:12

Video: Accidente de película en el Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Rally Dakar 2017, sufrió un accidente y cayó en un barranco, el momento fue grabado por un espectador.

05 Enero 2017, 02:35

Nueva York: Accidente de tren deja 100 heridos

Al menos 100 personas resultaron heridas levemente ayer al descarrilar un tren suburbano en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informaron los bomberos.

01 Enero 2017, 03:14

Papás se quejan por falta de permisos de viaje

Varios padres de familia no pudieron tramitar, ayer, permisos de viaje para sus hijos debido a que todas las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía estaban cerradas, incluyendo la de la...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE