Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE INTENTAN FRENAR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ramiro Guerrero denuncia conspiración en la Fiscalía

10 Enero 2017Agencias y CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. El fiscal General, Ramiro Guerrero, posesionó al Fiscal Departamental de Santa Cruz.

ATENCIÓN. El fiscal General, Ramiro Guerrero, posesionó al Fiscal Departamental de Santa Cruz.

ANUNCIOS

Guerrero posesionó ayer al nuevo Fiscal Departamental de Santa Cruz y anunció que en los siguientes días habrá otras posesiones en las fiscalías de Oruro, Pando y Cochabamba. 

Una “conspiración” se desató al interior del Ministerio Público con el propósito de "frenar" el nuevo modelo fiscal que da lucha a la corrupción y retardación de justicia.

La afirmación corresponde al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien dijo que “hay gente dentro del Ministerio Público que aún no quiere entender el nuevo modelo de gestión Fiscal que se encamina a evitar la corrupción y retardación de justicia, y viene conspirando”, durante la posesión de Freddy Larrea como nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz en reemplazo de Gomer Padilla.

Guerrero señaló que viene trabajando para evitar que los malos funcionarios tomen contacto con los litigantes, lo que generó una reacción de los afectados. “Hay quienes cobran para favorecer a alguien en desmedro de otro, esto tiene que terminar y para ello estamos trabajando”, resaltó.

“Desde la Fiscalía ya tenemos identificada a esta gente que no quiere trabajar y vienen entrando en una guerra sucia dañando a la institución”, denunció y añadió que continuará con el alejamiento de los malos servidores.

“No vamos a proteger a nadie y vamos a continuar con los ajustes y cambios en las diferentes fiscalías, el fin es mejorar el servicio”, afirmó.

En Sucre, el Fiscal General adelantó que en los próximos días se posesionará a tres fiscales en Pando, Cochabamba y Oruro, “que es donde también tenemos acefalías en las fiscalías departamentales”. Manifestó que en el resto del país continúa la labor de los fiscales, pero no descartó realizar evaluaciones para hacer “algunos ajustes”.

Freddy Larrea, nuevo Fiscal de Distrito de Santa Cruz, coincidió con Guerrero y aseguró que se detectaron conspiradores contra el nuevo modelo de gestión.

“Se ha podido detectar dentro de la Fiscalía la presencia de conspiradores que se oponen a los cambios que se vienen proponiendo, con este tipo de actitud estas personas vienen haciéndole daño a la institución”, señaló Larrea.

Larrea es abogado, egresó de la Universidad Gabriel Rene Moreno, fue fiscal de materia en Puerto Suárez, coordinador de sustancias controladas de Santa Cruz y director nacional de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

 

  • 2042 veces leída
  • Seguridad
  • Ramiro Guerrero, denuncia, Fiscalía

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 04:43

Fiscalía ordena exhumar restos de Luis Espinal

El Ministerio Público avisó que el próximo lunes serán exhumados los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en 1980, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.

06 Enero 2017, 04:41

Quispe presenta tercera denuncia contra Montaño

El diputado suspendido Rafael Quispe presentó una tercera denuncia contra su colega Gabriela Montaño, por faltas al Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados.

05 Enero 2017, 03:46

Fiscalía registra 104 casos de feminicidios en 2016

En Chuquisaca ocurrieron cinco muertes; cuatro fueron en el área rural

04 Enero 2017, 05:26

Israel: Fiscalía quiere investigar a Netanyahu

La Fiscalía israelí aseguró que la Policía tiene pruebas que justifican una investigación criminal por presunta recepción de cuantiosos regalos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que volvió a negar...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE