BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
SE PROGRAMÓ PARA MAÑANA, MIÉRCOLES

Suspenden la audiencia cautelar por el caso ENFE

10 Enero 2017CORREO DEL SUR
AUDIENCIA. Tribunal Supremo de Justicia.

AUDIENCIA. Tribunal Supremo de Justicia.

Finalmente la audiencia de medidas cautelares en el juicio de responsabilidades por el caso ENFE se suspendió, debido a que el abogado del imputado Arturo Dávalos no asistió. El Tribunal le asignó un defensor de oficio y programó la nueva audiencia para mañana, miércoles.

La decisión de suspender la audiencia sólo hasta el miércoles a las 15:30 no gustó a los abogados de la defensa de otros imputados, pues consideraron que el defensor de oficio no tendrá el tiempo suficiente para leer en menos de dos días el expediente de 18 cuerpos, que abarca alrededor de 30.000 hojas.

La defensa solicitó que tal como establece el reglamento para este tipo de situaciones se conceda un plazo de diez días que en dos es humanamente imposible leer todo el expediente. El Ministerio Público representado por el fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez, se mostró de acuerdo con esa solicitud; pese a ello el Tribunal conformado por las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura fijaron dos días.

El Estado a través de la Fiscalía General abrió una imputación formal en contra de varias ex autoridades de Gobierno que en 1995 llevaron adelante la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), por la supuesta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antiecónomica y resoluciones contrarias a la Constitución, entre otros, al adjudicar la compañía boliviana a Cruz Blanca por un precio menor al 50% del referencial.

Entre las ex autoridades imputadas están Reynaldo Peters Arzabe, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaraz del Castillo.

 

  • 408 veces leída
  • Seguridad
  • suspenden, audiencia, caso, ENFE

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 04:56

"Curaca Blanco" admite culpa en caso Belaunde

Yuliano Arista, más conocido como el "Curaca Blanco" se declaró culpable de complicidad en la fuga el empresario peruano Martín Belaunde, debido a que su proceso no avanza y era la única manera de terminarlo.

10 Enero 2017, 04:56

Se suspende exhumación de los restos de Espinal

La exhumación de los restos del padre Luis Espinal, que debía desarrolarse ayer, se suspendió. La Fiscalía de La Paz no notificó a las partes interesadas en el proceso, que son los ex militares Roberto Meleán y...

10 Enero 2017, 04:46

Caso Carola: Piden fundamentar fallo contra acusado

El auto que ratificaba la sentencia de seis años de encierro para el acusado de matar a Carola, una adolescentne de 16 años de edad, fue anulado en parte por falta de fundamentación del Tribunal a la decisión.

06 Enero 2017, 04:25

Suspenden examen de manera sorpresiva

El examen para postulantes a vocales de tribunales departamentales de justicia que estaba previsto para ayer, jueves, no se llevó adelante. Los postulantes se presentaron en los lugares y hora señalada, así ocurrió...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE