BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO OCURRIÓ EL AÑO PASADO EN LA PAZ

Cartel Family: Dos componentes irán a juicio abreviado

11 Enero 2017/Agencias
LA PAZ. Una foto congelada del video muestra cómo fue atacada la pareja de jóvenes.

LA PAZ. Una foto congelada del video muestra cómo fue atacada la pareja de jóvenes.

GRABACIÓN

La agresión de los dos jóvenes que se encontraban descansando fue grabada por las cámaras de seguridad, con lo que el Ministerio Público pudo sostener su acusación.

Dos miembros de la banda Cartel Family admitieron su participación en un asalto violento a una pareja de jóvenes en la ciudad de La Paz, el 27 de febrero del año pasado y se acogerán a juicio abreviado. Gabriel Adrián V. A y Diviana Alejandra P. O, solicitaron penas de cinco y cuatro años y medio respectivamente.

“El varón ha solicitado cinco años de pena y cuatro años y medio para la señorita. Consultando con el abogado de la parte de las víctimas, estaban de acuerdo porque lo que quiere el Ministerio Público es que tengan su pena”, indicó el fiscal asignado al caso, Óscar Campero.

A la 1:08 del 27 de febrero, dos jóvenes de 20 años, que descansaban en el escalón superior de las gradas de la calle Montevideo, que da a la Cancha Zapata, fueron atacados brutalmente por al menos siete de los diez pandilleros.

Les quitaron sus pertenencias, pero además los antisociales se ensañaron con la víctima, quien recibió varios golpes y fue arrastrada de los cabellos por el suelo.

Según la información colectada por el Ministerio Público, se pudo demostrar la participación en el violento suceso que fue grabado por una cámara de seguridad. Fueron acusados por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y asociación delictuosa.

Se hacen llamar Cártel Family, como una banda de México, y proceden de familias de clase media, había informado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La audiencia de ambos imputados se desarrollará en las siguientes horas.

  • 815 veces leída
  • Seguridad
  • Cartel Family, juicio, abreviado

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 15:56

Fijan fecha para inicio de juicio en contra de Gabriela Zapata

El martes 7 de marzo a las 09:00, en el salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, se dará inicio al juicio oral en contra Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE