BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
133 YA FUERON DESCARTADOS

Esbapol: 207 postulantes en carrera por una plaza

11 Enero 2017CORREO DEL SUR
UBICACIÓN. La Escuela Básica Policial funciona en el módulo policial de Aranjuez.

UBICACIÓN. La Escuela Básica Policial funciona en el módulo policial de Aranjuez.

De los 340 postulantes que iniciaron las pruebas para acceder a una de las 90 plazas dispuestas por la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) para esta gestión, 133 fueron descartados por razones de salud, mientras que el resto pasó a la etapa de trabajos físicos; la evaluación concluirá con el examen teórico, la siguiente semana.

“Pueden aprobar los 207 (postulantes), pero sólo los 90 mejores ingresarán” señaló el comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes; ese criterio coincidió con el teniente coronel Grover Barea, director de la ESBAPOL.

Hace dos semanas inició la evaluación médica de 340 postulantes, de los que 207 pasaron la etapa de la revisión médica. Ahora están abocados a las pruebas de resistencia, potencia y cargas físicas.

Los 90 postulantes que obtengan las mejores calificaciones lograrán ingresar a la ESBAPOL para formarse como policías durante dos años. Las clases iniciarán la primera semana de febrero, en el mismo cronograma del calendario escolar del país, manifestó Barea.

Tras los dos años de formación, los alumnos de la ESBAPOL pasan a formar parte de las filas de la Policía en el departamento donde recibieron instrucción. Por ahora, hay una norma que prohíbe la solicitud de trasladados antes de haber empezado a trabajar. 

  • 2749 veces leída
  • Seguridad
  • ESBAPOL, postulantes, carrera

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE