BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
BLOQUEO DEL TRANSPORTE A FANCESA

Juez conmina a Fiscalía a decidir sobre transportistas

11 Enero 2017CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. El juez Hugo Michel.

AUTORIDAD. El juez Hugo Michel.

El juez 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Hugo Michel, conminó al Ministerio Público para que en un plazo de cinco días se pronuncie sobre su acto conclusivo dentro de la imputación contra un grupo de dirigentes del transporte pesado de Chuquisaca.

Michel informó que pasó la etapa preparatoria de juicio y que ahora le corresponde al Ministerio Público tomar una decisión sobre su acto conclusivo que podría derivar en acusación, sobreseimiento o salida alternativa.

La conminatoria de un juez surge cuando los plazos procesales están a punto de cumplirse y la Fiscalía no tomó una decisión sobre el rumbo que quiere darle a la imputación formulada.

El año pasado, el transporte pesado de Chuquisaca realizó un bloqueo a la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) durante varios días en protesta por la rebaja en el precio del flete de cemento. Los choferes impidieron que los camiones cargaran el producto y lo transportaran a otras ciudades.

Esta acción derivó en una denuncia de parte del Ministerio Público contra varios dirigentes del sector, que fueron llevados a audiencia de medidas cautelares, en la que el juez determinó su detención preventiva en la cárcel San Pedro. Luego de un tiempo, ocho dirigentes recobraron su libertad para defenderse con medidas sustitutivas.

El Ministerio Público imputó a los dirigentes del transporte pesado por los delitos de atentados contra la libertad de trabajo y asociación delictuosa.

 

  • 458 veces leída
  • Seguridad
  • juez, Fiscalía, transportistas

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 04:49

Ramiro Guerrero denuncia conspiración en la Fiscalía

Aseguró que hay personas identificadas y anunció más cambios

06 Enero 2017, 04:43

Fiscalía ordena exhumar restos de Luis Espinal

El Ministerio Público avisó que el próximo lunes serán exhumados los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en 1980, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.

06 Enero 2017, 04:24

Amach pide manifestarse sobre la detención de juez

Los jueces de Chuquisaca manifestaron sentirse desprotegidos por sus propias autoridades, en referencia a los vocales del Tribunal Departamental de Justicia, a quienes solicitaron tomar una posición respecto a la...

05 Enero 2017, 03:46

Fiscalía registra 104 casos de feminicidios en 2016

En Chuquisaca ocurrieron cinco muertes; cuatro fueron en el área rural

05 Enero 2017, 03:45

Pedirán auditoría por detención de juez

La Asociación de Magistrados de Chuquisaca (AMACH) encargó una auditoría procesal sobre la detención del juez Oswaldo Aguilar, quien fue denunciado por un imputado por supuesto cobro a través de terceras personas...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE