BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
EN LA CÁRCEL SAN ROQUE

Reclaman regreso de tres internos con una manifestación

11 Enero 2017CORREO DEL SUR
REALIDAD. La cárcel San Roque tiene más de 500 internos entre hombres y mujeres.

REALIDAD. La cárcel San Roque tiene más de 500 internos entre hombres y mujeres.

INTERVENCIÓN

El representante de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez, intervino en el conflicto y aseguró que la noche del lunes no hubo ninguna pelea como fuentes confiables aseguraron.

La noche del lunes, hubo una manifestación de reclusos del pabellón 4 del penal San Roque para exigir el retorno de tres de sus compañeros que fueron sancionados por agredir a otro privado de libertad en días pasados. El hecho fue negado por la mañana por la Dirección de Régimen Penitenciario, pero después fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, que intervino en el asunto.

El día lunes fuentes extraoficiales informaron que un grupo de presidiarios habría provocado una pelea, situación fue desmentida ayer por la directora Departamental de Régimen Penitenciario, María Angélica López, ante la consulta de la prensa.

No obstante, por la tarde, el representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó que sí se registró un incidente en la cárcel San Roque, con la protesta de los reclusos del pabellón 4 que prefirió calificar de una “pequeña manifestación” y desechó la posibilidad de que se tratase de un motín.

La noche del lunes, de manera extraoficial, fuentes confiables confirmaron que en la pelea habrían intervenido algunos internos, pero Martínez lo negó. Dijo que en ningún momento hubo uso de armas blancas.

De todos los modos, lo que ocurrió la noche del lunes en la cárcel San Roque provocó la intervención de la Defensoría del Pueblo, cuyo representante sostuvo una reunión con el gobernador del penal, capitán Herlan Cotrina, para intermediar en la petición de los privados de libertad.

Ellos reclamaban la presencia de tres de sus compañeros que fueron trasladados por norma a otro pabellón debido a que en días pasados propinaron una golpiza a un interno que regresó a la cárcel en calidad de reincidente.

El afectado no quiso denunciar formalmente lo ocurrido, tres presuntos autores del hecho fueron identificados y trasladados a otro pabellón por las autoridades del recinto penitenciario, dijo Martínez.

El agredido quedó con una contusión leve en el ojo derecho que no reviste mayores cuidados.

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:21

Condenan a cuatro años de cárcel a ex gerente del SIN

La ex directora Departamental del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) María Gutiérrez fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de concusión, por una decisión del Tribunal de Sentencia 2° de la Capital.

11 Enero 2017, 05:09

Hombre va a la cárcel por muerte de su pareja

La jueza de Instrucción mixta, Mariela Gutiérrez, dictó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Edison Baijas Chávez, de 29 años, por el delito de instigar al suicidio, estipulado en la Ley 348...

10 Enero 2017, 04:51

Pelea en penal San Roque activó intervención policial

Algunos internos de la cárcel San Roque habrían protagonizado una pelea anoche, que provocó la intervención no sólo de los efectivos de la guardia de seguridad del penal sino también de alguna unidad especializada.

10 Enero 2017, 04:45

La Paz: Envían a la cárcel a médico acusado de aborto

El médico M. A. Núñez fue enviado a la cárcel San Pedro con detención preventiva acusado del delito de aborto En un operativo lo descubrieron practicando la interrupción del embarazo a una menor de edad en El Alto.

08 Enero 2017, 01:42

Hallan en cárcel de Brasil dos cuerpos enterrados

Las autoridades brasileñas encontraron ayer dos cuerpos enterrados en la cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, al norte del país, donde el viernes fueron hallados 31 presos muertos en otra reyerta que...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE