Diario Digital Correo del Sur
QUEMARON A SU HIJO CON GASOLINA

El Alto: Imputarán a padres por intento de infanticidio

12 Enero 2017Erbol
AGRESIÓN. Las quemaduras provocadas en el cuerpo del menor.

AGRESIÓN. Las quemaduras provocadas en el cuerpo del menor.

Un niño de 12 años de edad fue martirizado por su madre y su padrastro, tras prenderle fuego con gasolina, causándole graves quemaduras. El hecho se suscitó el 2 de enero en la ciudad de El Alto y fue denunciado el martes 10 de enero.

Tras varios días, los tíos de la víctima pusieron una denuncia acusando a los progenitores de ser los autores del hecho e inmediatamente, el niño fue internado en el Hospital Boliviano Holandés. Los médicos forenses que lo examinaron verificaron las quemaduras causadas en los pies, brazos y la espalda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Erick Millares, reveló que la víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado.

En vista de lo ocurrido, las autoridades desplegaron operativos y detuvieron a los agresores. Primero fue detenida la madre, Carmen Rosa Apaza, y ayer se capturó al padrastro, Carlos Alberto Mendoza. Éstos aseguraron que las quemaduras fueron a causa de un accidente. Sin embargo, la Policía recogió elementos para sustentar que las lesiones fueron producto de maltrato exagerado, informó Millares.

Por otro lado, se conoce que la madre tiene antecedentes de conducta agresiva con sus hijos.

Asimismo, Millares dijo que se pudo constatar que el otro hijo de 14 años, también sufrió lesiones provocadas por choques eléctricos.

El fiscal Javier Flores señaló que el autor material de las quemaduras sería el padrastro, no obstante, informó que ambos padres serán imputados por tentativa de infanticidio. 

 

  • 652 veces leída
  • Seguridad
  • El Alto, padres, infanticidio

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 04:27

El Alto: Va preso padre que violó a su hija

Un juez cautelar envió a detención preventiva a la cárcel de Patacamaya a Rubén G.M. (29) bajo cargos de violación a su hija de ocho años, ocurrido el sábado de la semana pasada, cuando el agresor la tenía en horario...

11 Enero 2017, 12:11

Padres causaron graves quemaduras echando gasolina a su hijo de 12 años

Una pareja sometió a un martirio a su hijo de 12 años en la ciudad de El Alto. La madre y el padrastro fueron detenidos tras ser acusados de prender fuego con gasolina al menor y provocarle graves quemaduras.

11 Enero 2017, 05:16

Infanticidio involucraría a tío de jovencita de 13 años

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un caso de presunto infanticidio que se registró en la localidad Locolocomi, del municipio de Sipe Sipe (Cochabamba) cuya víctima es un bebé recién...

10 Enero 2017, 04:37

Padres prefieren asegurar plazas y hacen filas previas

Una vez más, los padres de familia evidenciaron su impaciencia por copar las plazas para inscribir a sus hijos en diferentes unidades educativas de Sucre, tal el caso del kínder Amalia Vda. de Vargas donde ayer se...

08 Enero 2017, 00:46

Parejas childfree: ¿Ser o no ser padres?

Cada vez aumentan más las parejas “Childfree” (en español “libres de niños” o “sin hijos por elección”) porque escogen priorizar su vida personal, su carrera profesional, disfrutar más de su vida sexual, invertir...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE