BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
IMPUTADA POR CONCUSIÓN EN SUCRE

Envían a la cárcel a pareja de un ex juez embarazada

12 Enero 2017CORREO DEL SUR

La pareja del ex juez Oswaldo Aguilar fue detenida preventivamente por la supuesta comisión del delito de concusión al haber participado en un intento de cobro de dinero a un imputado para favorecerle con una resolución judicial. La defensa protestó porque el Juez de Instrucción en lo Penal debió hacer una consideración, pues su defendida está embarazada.

La mañana de ayer, martes, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de Cinthia P. El fiscal Anticorrupción, Gonzalo Aparicio, informó que el juez 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Hugo Michel, encontró suficientes indicios de que la imputada con probabilidad es autora del hecho y por eso decidió su detención en la cárcel San Roque.

El abogado de la defensa, Daniel Salinas, lamentó la decisión del Juez porque cree que no hizo una consideración proporcional a la detención preventiva al tratarse de una mujer embarazada. La defensa analizará si apelarán o no, dijo.

 

  • 249 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, pareja, juez, embarazada

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:22

Juez conmina a Fiscalía a decidir sobre transportistas

El juez 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Hugo Michel, conminó al Ministerio Público para que en un plazo de cinco días se pronuncie sobre su acto conclusivo dentro de la imputación contra un grupo de...

11 Enero 2017, 05:21

Condenan a cuatro años de cárcel a ex gerente del SIN

La ex directora Departamental del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) María Gutiérrez fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de concusión, por una decisión del Tribunal de Sentencia 2° de la Capital.

11 Enero 2017, 05:09

Hombre va a la cárcel por muerte de su pareja

La jueza de Instrucción mixta, Mariela Gutiérrez, dictó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Edison Baijas Chávez, de 29 años, por el delito de instigar al suicidio, estipulado en la Ley 348...

11 Enero 2017, 05:09

Reclaman regreso de tres internos con una manifestación

Propinaron una golpiza a un reincidente y fueron trasladados de pabellón por norma

10 Enero 2017, 04:45

La Paz: Envían a la cárcel a médico acusado de aborto

El médico M. A. Núñez fue enviado a la cárcel San Pedro con detención preventiva acusado del delito de aborto En un operativo lo descubrieron practicando la interrupción del embarazo a una menor de edad en El Alto.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE