BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
LA AUDIENCIA CONTINUARÁ A LAS 9:00 DE HOY

Piden devolver imputación a la Fiscalía en caso ENFE

12 Enero 2017CORREO DEL SUR

La defensa de los imputados en el caso de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) solicitó al Tribunal cautelar que devuelva la resolución de imputación al Ministerio Público, pues insiste en que no existe fundamentación suficiente para llevarlos a juicio. Tras cuatro horas y media se suspendió la audiencia y se fijó su continuación para hoy, a las 9:00.

La audiencia de medidas cautelares en el juicio de responsabilidades por el caso ENFE que el Ministerio Público sigue a varias ex autoridades, se instaló con normalidad ayer, a pesar de que existía la susceptibilidad de que el defensor de oficio asignado a Arturo Dávalos, no tendría el tiempo suficiente para leer su expediente.

La defensa de los imputados solicitó la devolución de la imputación al Tribunal cautelar conformado por las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura, argumentando que la Fiscalía no logró individualizar las conductas de cada uno de los imputados y no se estaría tomando en cuenta la información del cuaderno de investigaciones.

Además, la abogada de la defensa, Audalia Zurita, aseguró que se están vulnerando varios derechos y garantías de los imputados, como el derecho a la inocencia.

  • 208 veces leída
  • Seguridad
  • imputación, Fiscalía, ENFE

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 04:34

Fiscalía pidió "identificación" de Espinal

A 36 años de la muerte del jesuita Luis Espinal Camps, el Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la exhumación de sus restos y distintas pericias para comprobar si el cuerpo...

11 Enero 2017, 05:22

Juez conmina a Fiscalía a decidir sobre transportistas

El juez 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Hugo Michel, conminó al Ministerio Público para que en un plazo de cinco días se pronuncie sobre su acto conclusivo dentro de la imputación contra un grupo de...

10 Enero 2017, 04:49

Ramiro Guerrero denuncia conspiración en la Fiscalía

Aseguró que hay personas identificadas y anunció más cambios

10 Enero 2017, 04:48

Suspenden la audiencia cautelar por el caso ENFE

Finalmente la audiencia de medidas cautelares en el juicio de responsabilidades por el caso ENFE se suspendió, debido a que el abogado del imputado Arturo Dávalos no asistió. El Tribunal le asignó un defensor de...

06 Enero 2017, 04:43

Fiscalía ordena exhumar restos de Luis Espinal

El Ministerio Público avisó que el próximo lunes serán exhumados los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en 1980, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE