BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
SE APLICÓ DURANTE LA GESTIÓN 2016

TA destaca en su informe a los juzgados itinerantes

12 Enero 2017CORREO DEL SUR
ACTO. El Tribunal Agroambiental presentó su rendición de cuentas de la gestión 2016.

ACTO. El Tribunal Agroambiental presentó su rendición de cuentas de la gestión 2016.

En el informe de rendición pública de cuentas, el Tribunal Agroambiental (TA) destacó la puesta en marcha de los juzgados itinerantes la pasada gestión, como una acción que facilita el acceso a la justicia de los litigantes.

Ayer, su presidente, Lucio Fuentes, en el salón de Honor de la Universidad Andina Simón Bolívar, presentó su informe de la gestión 2016 ante representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura e invitados especiales.

Dijo que el programa de Juzgados Itinerantes entró en vigencia en septiembre del año pasado como alternativa para acercar la justicia al litigante, que por razones de distancia no puede entablar un proceso.

Recordó que esta nueva propuesta del TA empezó el 26 de septiembre en el municipio de Tarata y de ahí empezó a expandirse hacia otros municipios como Culpina (Chuquisaca), Chocloca (Tarija), Toro Toro (Potosí), Saucarí (Oruro), Colomi (Cochabamba), Puerto Suárez (Santa Cruz), Guayaramerín (Beni), Puerto Rico (Pando) y Chulumani (La Paz).

Explicó que los juzgados itinerantes se movilizan en los municipios que corresponden a su jurisdicción, contando para ello con la colaboración de las alcaldías que ceden los inmuebles para que de manera provisional se instalen las oficinas.

El Presidente del TA manifestó que a lo largo de estos desplazamientos, los jueces y sus equipos atendieron 81 procesos de conciliación de los cuales 72 se resolvieron, en el marco de un plan piloto.

Para realizar estas tareas, el personal recibió capacitación para la atención de casos en itinerancia y se preparó material de difusión para lograr la participación de los litigantes.

Fuentes aseguró que el programa continuará este año en otras jurisdicciones judiciales agroambientales y para ello ya solicitaron la dotación de motorizados que fueron confiscados al narcotráfico.

  • 272 veces leída
  • Seguridad
  • TA, informe, juzgados

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 05:17

Volkswagen acepta culpa y pagará cuantiosa multa

Ejecutivos de la empresa alemana enfrentan cargos de fraude y conspiración

12 Enero 2017, 05:13

Maduro rendirá informe ante Tribunal de Justicia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecerá la memoria y cuenta anual sobre el ejercicio de su cargo el próximo domingo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional...

12 Enero 2017, 04:52

Confeso asesino de niña en Bogotá acepta cargos

El arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó ayer, ante un juez de Bogotá, que secuestró, violó y asesinó a Yuliana Samboní, una niña de siete años, el pasado 4 de diciembre.

12 Enero 2017, 04:39

22 de enero: Informe de Evo tendrá cuatro ejes

En el aniversario del Estado Plurinacional, Evo Morales hará una comparación de la etapa republicana con los logros de su gobierno

12 Enero 2017, 04:32

Zapata se enfrentará a juicio oral el 7 de marzo

El Ministerio de la Presidencia presentó la demanda por varios delitos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE