Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A POCO MÁS DE UN MES PARA CUMPLIRSE EL PLAZO

Inspección técnica llega al 30% de la meta prevista

15 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
REVISIÓN. La Policía está a cargo de emitir la roseta de inspección técnica vehicular.

REVISIÓN. La Policía está a cargo de emitir la roseta de inspección técnica vehicular.

REVISIÓN

La Policía cada año realiza la revisión técnica vehicular. Los propietarios de vehículos deben asistir a los puntos autorizados para recabar la roseta.

A poco más de un mes para que se cumpla el plazo de presentación a la inspección técnica vehicular, el proceso ya alcanzó el 30% de la meta prevista en Chuquisaca desde que arrancó el 17 de noviembre del año pasado.

El director Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Bismarck Pereira, informó que la meta prevista por el Comando Departamental de la Policía para la inspección técnica vehicular, es de 40.000 motorizados en todo el Departamento.

Dijo que la Policía desplegó ocho brigadas de atención al público, de las cuales dos se localizan en provincias y seis en la ciudad de Sucre. Actualmente las dos brigadas móviles del área rural trabajan en las regiones del Chaco y los Cintis.

En la ciudad, los puntos de control se ubican en Max Toledo; Circunvalación, cerca de la Escuela Básica Policial; 6 de agosto, próximo al módulo policial; Villa Margarita, cerca al módulo policial; plaza Cumaná, esquina René Barrientos; Diagonal Jaime Mendoza, cerca al Mercado Evo Morales.

Con relación a la inspección técnica en el área rural, informó que en unos días regresarán las brigadas móviles de las regiones mencionadas y luego se trasladarán a la región de Chuquisaca Centro. Hizo notar que uno de los mayores problemas con el que tropiezan es el servicio de internet, que es demasiado lento.

Apuntó que el parque automotor del Departamento inscrito en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) es de 65.000, pero parte de esos vehículos están en otros departamentos. Por eso, la meta para este año es alcanzar 40.000 motorizados inspeccionados, aunque con 37.000 ya estarían satisfechos, manifestó Pereira.

TRANSPORTE URBANO

El Director Departamental de Recaudaciones de la Policía confirmó que tienen recibidas varias solicitudes del transporte urbano y sindicalizado, para brindar un servicio preferente a los dueños de motorizados en nuevos puntos de atención que coordinan con los dirigentes sindicales, pero no dijo a partir de cuándo.

Aclaró que este tipo de servicio se hace a sindicatos de transporte e instituciones que tienen un parque automotor igual o mayor a 50 unidades. El plazo se cumple el 17 de febrero.

  • 1583 veces leída
  • Seguridad
  • inspección, técnica, meta
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE