Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTALABA GAS DOMICILIARIO EN UN EDIFICIO

Muere joven obrero por electrocución en Sucre

18 Enero 2017Luis Alberto Guevara López
UBICACIÓN. El accidente con muerte de un obrero ocurrió en la calle Surinam ayer, martes.

UBICACIÓN. El accidente con muerte de un obrero ocurrió en la calle Surinam ayer, martes.

DESCUIDO

En los dos accidentes ocurridos durante los dos últimos meses en Sucre, los obreros tocaron los cables con otros instrumentos que estaban manejando mientras realizaban sus tareas.

En dos meses, dos personas fallecieron en Sucre por electrocución mientras realizaban trabajos de albañilería e instalación de gas domiciliario. Ayer, martes, a las 17:15, un joven perdió la vida cuando instalaba gas.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el hecho ocurrió en la zona de Mesa Verde, en la calle Surinam, a la 17:15. A esa hora, Oscar Torrez, de 22 años de edad, soltero, de ocupación instalador de gas domiciliario, se encontraba realizando un trabajo.

El infortunado joven instalaba gas domiciliario en un edificio que está en plena construcción, muy próximo a la calle Ignacio Prudencio Bustillos.

A decir del director Departamental de la FELCC, coronel Walter Miranda, el joven se encontraba trabajando en el tercer piso manipulando un tubo de aluminio que por descuido chocó contra los cables de alta tensión, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica en la humanidad del obrero.

El joven no cayó a la acera o la calzada como en un primer momento se pensó, sino que el cuerpo se tumbó en el mismo piso de la construcción. Según el informe del médico forense, la muerte por electrocución fue instantánea.

El obrero realizaba una instalación de gas domiciliario por contratación directa o de forma privada, recalcó la autoridad policial.

EN NOVIEMBRE

En Sucre, en dos meses se presentaron dos casos de electrocución de obreros mientras trabajaban. El primero ocurrió el 28 de noviembre del año pasado cuando un albañil manipulaba una regla metálica cerca de los cables de alta tensión. La muerte fue instantánea. El segundo se presentó ayer.

En ese entonces, la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) dijo que el accidente se debió “a una total imprudencia del trabajador”, por lo que deslindó cualquier responsabilidad de la empresa.

Recalcó que los obreros que vayan a realizar trabajos cerca de los cables de alta tensión deben solicitar a CESSA el aislamiento de cables para evitar accidentes.

 

  • 18339 veces leída
  • Seguridad
  • muere, joven, obrero, electrocución, Sucre

También le puede interesar...

18 Enero 2017, 04:00

Concejo emitió nueve leyes en seis meses

Tras medio año de gestión marcada por el rechazo a la Carta Orgánica, el Concejo Municipal de Sucre dictó nueve leyes, 58 ordenanzas y 392 resoluciones municipales. Ayer, los ediles dieron a conocer su informe de...

17 Enero 2017, 20:44

Conozca qué unidades educativas de Sucre disponen de plazas

Estas son las unidades educativas de Sucre en las que hay plazas disponibles para alumnos nuevos, algunas no presentaron su informe.

15 Enero 2017, 18:59

Choque frontal en carretera deja cuatro heridos

Cuatro personas de entre 18 y 24 años, que viajaban en un automóvil, resultaron heridas tras un choque frontal con un camión en la carretera entre Sucre y Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la comunidad La Compuerta.

15 Enero 2017, 04:00

Joven olimpista matemático aspira a evento internacional

Se entrenó desde muy pequeño y alcanzó los primeros puestos en competencias nacionales

15 Enero 2017, 03:56

Sucre registró dos casos de cambio de identidad

Dos personas recibieron sus cédulas con la identidad requerida

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE