Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA Y EMERGENCIAS DEL HOSPITAL ATENDIERON CASOS DE ROBOS Y LESIONADOS

Dos personas fallecen ahogadas; nadaban en un río y una represa

24 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
HECHO. Uno de los jóvenes falleció cuando competía en natación con sus compañeros en la represa de la comunidad de...

HECHO. Uno de los jóvenes falleció cuando competía en natación con sus compañeros en la represa de la comunidad de...

AHOGADOS

El director departamental de la FELCC, coronel Wálter Miranda, informó que en los casos de ahogados, los jóvenes aprovecharon el largo fin de semana para salir de la ciudad pero encontraron la muerte en circunstancias trágicas.

Dos personas fallecieron ahogadas, la primera en el río Guzmán, por Cachimayu, y la otra en una represa de la comunidad de Llinfi, a donde acudió con sus compañeros a bañarse durante el largo feriado el fin de semana, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wálter Miranda. La institución verde olivo atendió otros casos de robos y aprehendió a unas diez personas.

La autoridad policial informó que en el río de la comunidad de Guzmán, falleció un adolescente de 15 años que el sábado se encontraba bañándose y sorpresivamente fue sumergido por un remolino que no le dio tiempo a salir. Murió ahogado. El cuerpo del adolescente fue recuperado ese mismo día con intervención de Bomberos de la Policía.

“Esta persona se bañaba con sus amigos por la zona de Cachimayu, a la altura del puente de la comunidad Guzmán, en una poza había un remolino que se lo habría sumergido al muchacho y sus amigos no lograron auxiliarlo”, aseguró Miranda.

El domingo, la institución policial atendió otro caso de ahogamiento, esta vez en la represa de la comunidad de Llinfi, a la que acuden los comunarios y otras personas para nadar.

Miranda explicó que el joven Darío M.S, de 24 años, junto a sus amigos, cruzó en competencia la represa de unos 300 metros de largo; al retornar, al parecer le faltó fuerza y se ahogó.

En ambos hechos intervino la unidad de Bomberos para recuperar los cuerpos de las víctimas.

En el caso de Llinfi, Bomberos comenzó la búsqueda del cuerpo desde el domingo y recién ayer a mediodía logró recuperarlo después de que disminuyeran el caudal de la represa.

Agregó que ambos hechos lamentables pasaron a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.

CASOS DE ROBO

Miranda también informó que el domingo, a la 1:00, la Policía detuvo a cinco presuntos antisociales que, en estado de ebriedad, robaron a una persona su celular y billetera a la altura del puente Berdecio; fueron remitidos ante el Ministerio Público que los presentará ante un juez cautelar.

En otro caso similar, los policías arrestaron a cuatro personas que al parecer operaban en un taxi porque la víctima tomó un vehículo público en inmediaciones de la discoteca El Encuentro, pero a dos cuadras subieron tres supuestos pasajeros que le despojaron su celular y Bs 800.

La víctima logró escapar y denunciar el hecho y la Policía aprehendió a estos malhechores sindicados por robo agravado.

El domingo, un grupo de 15 personas del barrio España denunció en la Fiscalía a uno de sus vecinos que amenazó con un machete a una persona de la tercera edad; el sujeto fue aprehendido y la Fiscalía investiga el hecho.

Emergencias del Santa Bárbara atendió a varios lesionados

Emergencias del hospital Santa Bárbara atendió casos de pacientes lesionados con arma blanca, intoxicaciones, caídas de motocicleta, atropellos y el recogimiento del cadáver de una persona en la plazuela San Matías.

La información proporcionada por la directora Gilka Guerrero señala que un hombre de 33 años fue atendido de una herida cortopunzante en el hombro izquierdo provocado al parecer por su esposa. Tras la curación fue dado de alta.

Otra persona de 36 años, en estado de ebriedad, fue trasladada a este nosocomio por haberse intoxicado ingiriendo lavandina supuestamente por problemas de estudio en la Universidad. La persona está fuera de peligro y fue dada de alta.

El informe hace referencia a un caso de envenenamiento de un adolescente de 14 años, proveniente de Mendoza, municipio de Yamparáez, que habría ingerido pesticidas y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. Se desconocen los motivos del hecho.

Asimismo, un chofer de 64 años fue aplastado por su micro cuando intentaba arreglarlo en su garaje y tuvo que someterse a una cirugía por politraumatismos. Un joven de 18 años, ebrio, se cayó de su motocicleta y fue trasladado por la Policía hasta este nosocomio.

Un adolescente de 15 años fue trasladado de la comunidad de Sacabamba, municipio de Poroma con una fractura en la pierna provocada por la caída de una piedra cuando estaba sacando agua de un pozo.

Desde Yotala, fue referido un albañil de 40 años que se cayó de un árbol de aproximadamente tres metros de altura, señala el informe del Santa Bárbara. Tiene politraumatismos leves y lesiones en la muñeca.

Respecto a la mujer fallecida, de 37 años, el cadáver fue levantado por Radio Patrullas 110 a las 14:57 del sábado en la plazuela Zudáñez para ser depositado en la morgue. La mujer tenía dependencia alcohólica al igual que su pareja.

ATENCIÓN. Emergencias del hospital Santa Bárbara.
  • 19224 veces leída
  • Seguridad
  • personas, fallecen, ahogadas, río, represa

También le puede interesar...

24 Enero 2017, 17:56

Paco deja 30 procesos de auditoría en el Ministerio de Comunicación

La Ministra saliente le dijo a la entrante que en su oficina se trabaja desde las 5:00 de la mañana en tres turnos. Y reveló que el Presidente le ha pedido poner en marcha la editorial del Estado que ya está lista

24 Enero 2017, 06:05

Empresario ofrece premio millonario

El objetivo del concurso es seleccionar propuestas innovadoras y sostenibles que cambien las estructuras educacionales tradicionales y que permitan responder a los retos educativos en el futuro.

24 Enero 2017, 05:52

Chile: Más de 300 personas quedan aisladas por aluvión

Unas 350 personas se encuentran aisladas en la comuna de Alto del Carmen, en la región chilena de Atacama, tras el desborde del río Chollay que provocó un aluvión de barro y piedras.

24 Enero 2017, 05:49

Chile: 4.000 personas son evacuadas por incendios

EEUU, México, Francia y Argentina son los países que ayudarán a paliar el fuego

24 Enero 2017, 05:43

Con sabor agridulce

Ganó, pero ¿será suficiente? Universitario derrotó 3-2 ayer, a Montevideo Wanderers, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Patria de Sucre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE