Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Abogada presenta querella penal contra alcalde Revilla, Beatriz Cahuasa y otros por calumnia

27 Enero 2017, 10:54La Paz/ANF
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Archivo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Archivo

La abogada Paola Barriga presentó este viernes una querella penal en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros funcionarios municipales, entre ellos la directora de comunicación el municipio, Beatriz Cahuasa, por los delitos de difamación, injuria y calumnia.

El miércoles, Barriga informó a los medios sobre la aprehensión de un funcionario municipal implicado en el denominado caso Katanas. Horas después, las autoridades municipales, mediante un comunicado, desmintieron la información y calificaron las denuncias de la abogada como una acción política.

"Estamos presentando una querella y acusación particular contra el alcalde Luis Revilla, contra el director jurídico, el director de transparencia y contra la responsable de comunicación, quienes habrían dado a conocer públicamente un comunicado de prensa el cual establece actos difamatorios y calumniosos en contra nuestra", señaló la abogada.

La abogada lamentó que con la nota de prensa se haya vulnerado sus derechos y se haya calificado sus denuncias como falsas y con intereses políticos.

Explicó que las denuncias que hizo respecto a un funcionario municipal implicado en el caso Katanas son veraces y por ello fue aprehendido el jueves y no así el miércoles como había indicado anteriormente.

Barriga reiteró que el funcionario informaba a los administrativos del local Katanas sobre los operativos que realizaría el municipio para que en Katanas prevean y escondan a jóvenes que trabajaban en el lugar irregularmente.

"El día de ayer se ha determinado la aprehensión del señor Miguel N. quien tomaba conocimiento de qué días iba a salir los de la Alcaldía a realizar patrullaje, es así que Katanas ocultaba a las jóvenes",  mencionó.

  • 1416 veces leída
  • Seguridad
  • Paola Barriga, Luis Revilla, La Paz, proceso

También le puede interesar...

27 Enero 2017, 05:44

La Paz: Detienen a sospechosos de una desaparición

Dos personas fueron enviadas a la cárcel acusadas de la desaparición de Mario René Uruchi, en diciembre de 2016, en el municipio de Caranavi de La Paz.

26 Enero 2017, 03:56

La Paz: Captura de menor de edad genera polémica

Un menor de 17 años fue encontrado al interior de un domicilio de El Alto la madrugada del martes en un supuesto intento de robo. Sin embargo, desde entonces se desató una polémica en la cual los afectados se quejan...

26 Enero 2017, 03:55

La Paz: Investigan a un garzón por la muerte de joven

El mozo de un lenocinio de la ciudad de El Alto, conocido como "El Momo", está implicado en el asesinato a mano armada de un joven de 19 años en la avenida Camacho el pasado 1 de enero.

25 Enero 2017, 05:34

Hollande apoya proceso de paz en visita a Santos

El Presidente francés estuvo en el lugar donde se escenificará la desmovilización

25 Enero 2017, 05:12

La Paz disfruta de la feria de la Alasita

Ante la llegada del Ekeko, el dios de la abundancia, ayer, martes 24 de enero, cerca del mediodía, miles de personas en La Paz se afanaron por comprar viviendas, terrenos, canastas con alimentos, vehículos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE